Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los 4 mejores audífonos inalámbricos según la Profeco

este listado se basa en un estudio de calidad realizado este 2023 por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes revisaron la calidad de 25 modelos de audífonos inalámbricos intraurales.

27 octubre, 2023
Estos son los 4 mejores audífonos inalámbricos según la Profeco

Los audífonos son un accesorio que no puede faltar cuando salimos de nuestra casa. Ya se que nos transportemos a pie, en camión o por metro, poder escuchar nuestra música favorita a través de un par de cómodos audífonos hace que la experiencia sea más placentera. 

Es por eso que aquí te presentamos los 4 mejores audífinos inalámbricos que hay en el mercado, los cuales podrán ser adquiridos en oferta durante los días de El Buen Fin. 

Cabe señalar que este listado se basa en un estudio de calidad realizado este 2023 por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), quienes revisaron la calidad de 25 modelos de audífonos inalámbricos intraurales, ósea, que se introducen en el oído.   

Audífonos LG / TONE-T60Q. Foto: LG

¿Cuáles son los mejores audífonos inalámbricos para comprar durante El Buen Fin? 

1.- LG / TONE-T60Q

Este par de audífonos cuesta unos $3 mil 284 pesos, incluyendo una batería con duración de 7 horas y 54 minutos. Otros aspectos a resaltar son su estuche de carga con UV para desinfección; micrófonos extra para una mejor calidad en las llamadas; aplicación propia de la marca y cuenta con cancelación de ruido activa.

2.- Apple / A2564 (MME73AM)

Este par de audífonos cuesta unos $4 mil 460 pesos, incluyendo una batería con duración de 8 horas y 34 minutos. Otros aspectos a resaltar son su separación de canales de buena calidad, su relación señal a ruido con buena estabilidad, la carga inalámbrica y micrófonos extra para una mejor calidad en las llamadas.

3.- Technics (Panasonic) EAH-AZ40P-K

Este par de audífonos cuesta unos $3 mil 409 pesos, incluyendo una batería con duración de 9 horas y 8 minutos. Otros aspectos a resaltar son sus micrófonos extra para una mejor calidad en las llamadas, la protección contra salpicaduras; Aplicación propia de la marca y la cancelación de ruido activa. 

Igual que los audífonos anteriores, la separación de canales y la relación señal a ruido son de buena calidad. 

4.- STF / ST-E42402-CORAL

Este par difiere mucho con los demás, puesto que tiene el bajo precio de $499 pesos, con una batería con duración de 5 horas y 28 minutos. Al ser baratos, no contiene equipo adicional. 

Audífonos STF / ST-E42402-CORAL Foto: Amazon 

¿Qué pruebas de calidad se realizaron? 

Para asegurar que a los consumidores se les esté vendiendo un producto de calidad, la PROFECO realizó las siguientes pruebas en los audífonos anteriormente mencionados: 

  • Calidad de audio: Se midieron 4 parámetros: 
  • Fidelidad: Se midió la cantidad de ruido con la que los audífonos inalámbricos reproducen el sonido a un nivel de volumen moderadamente alto. 
  • Relación señal a ruido: Se midió la calidad de la señal original de audio frente a las perturbaciones como el ruido, la distorsión o las interferencias. 
  • Respuesta en frecuencia: Se midió el rango de frecuencias audibles que son capaces de reproducir los audífonos inalámbricos con un nivel aceptable. 
  • Separación de canales: Se midió el nivel de separación efectiva lograda entre el sonido reproducido por el altavoz izquierdo y el sonido reproducido por el altavoz derecho.
  • ​Resistencia a las caídas: Se dejaron caer desde una altura de un metro (aproximadamente la altura de una mesa) sobre una superficie de concreto.​
  • Duración de la batería.
  • ​Conectividad inalámbrica.
  • ​Atributos.

Lee también: ¿Cuándo cerrará Costco y por qué? Planifica tus compras con antelación

Lee también: Smartphone Xiaomi 14 Pro: las mejores cámaras, cuerpo de titanio y el nuevo sistema operativo HyperOS

Lee también: Cuál es el precio del dólar hoy viernes 27 de octubre de 2023, en los bancos de México


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados