Tus Buenas Noticias
Síguenos

DEPORTES: Canchas de Pickleball

25 octubre, 2023
DEPORTES: Canchas de Pickleball

Puede que lo conozcas como el pasatiempo favorito de la abuela o la mayor molestia para los jugadores de tenis desde el retiro de Serena Williams, pero te guste o no, el pickleball ha conquistado oficialmente el mundo. 

Y con esa tormenta ha llegado una avalancha de viajeros preocupados por el bienestar (y, francamente, súper competitivos) que están gastando toneladas del dinero que tanto les costó ganar para viajar a lugares lejanos para participar en clínicas de pickleball y torneos de fin de semana.

Puede parecer extraño e incluso culto, pero el pickleball (el deporte de más rápido crecimiento en América del Norte) es, en última instancia, una actividad de bajo costo y altamente social que no exige muchos gastos generales a los hoteles para satisfacer su abrumadora demanda. 
De hecho, están destapando lo que alguna vez percibieron como los principales atractivos de su destino (es decir, deportes acuáticos, spas y restaurantes) y bebiendo su peso en el jugo Kool-Aid de pickleball.
Vista aérea de las canchas de pickleball
JW Marriott Phoenix Desert Ridge Resort & Spa
 
“Las vacaciones en Pickleball se han vuelto extremadamente populares en los últimos cinco años, muchas de ellas dirigidas por jugadores profesionales de renombre”, confirma Melisssa Zhang, directora de comunicaciones y contenido de USA Pickleball. 
El organismo rector del deporte en los EE. UU. actualmente está considerando los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. 
"Estos viajes atraen a viajeros que buscan unas vacaciones relajantes que también mejoren sus habilidades en la cancha".

Si bien las actividades típicas de escapada, como el golf, el surf, el esquí y el tenis antes mencionado, pueden considerarse "metas ambiciosas", según Zhang, la facilidad de juego del pickleball lo hace aún más accesible.

"Con otros deportes, es posible que tengas que tomar lecciones o recibir instrucción durante un tiempo para alcanzar un nivel de juego relativamente capaz", dice. 
"Con el pickleball, es fácil aprender a practicar este deporte en sólo una o dos horas".

Marcos Landavazo, instructor de tenis y pickleball en Rancho La Puerta Resort & Spa en Tecate, México, se hace eco de este sentimiento. 
"Pickleball ha ganado popularidad porque el juego es fácil de aprender", dice. 
"Creo que también atrae a muchos jugadores porque no tienes que correr tanto como cuando juegas al tenis".
Temas de esta nota