Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Ejemplo de vocación! El médico Alejandro Llausas recibe el reconocimiento "Dr. Jesús Kumate Rodríguez" en el Senado

En reconocimiento a su destacada labor como médico, el pediatra sinaloense Alejandro Llausas recibió la presea "Dr. Jesús Kumate" en el Senado

25 octubre, 2023
¡Ejemplo de vocación! El médico Alejandro Llausas recibe el reconocimiento Dr. Jesús Kumate Rodríguez en el Senado

El médico sinaloense Alejandro Llausas Vargas recibió el reconocimiento "Dr. Jesús Kumate Rodríguez" en el Senado de la República, en homenaje a sus 76 años de trayectoria como pediatra, un gran ejemplo de vocación, constancia y espíritu de servicio.

El martes 24 de octubre de 2023, se llevó a cabo en el Senado la ceremonia donde el pediatra Alejandro Llausas acudió a recibir el reconocimiento "Dr. Jesús Kumate Rodríguez", el cual se entrega a través de la Comisión de Salud a médicos por su destacada labor en favor de la salud pública en México.

"Para mí es un doble honor recibir esta presea, ya que lleva el nombre de mi querido maestro y amigo Jesús Kumate", expresó el médico sinaloense al recibir la presea en la sede del Senado de la República.

Llausas recordó que el Dr. Kumate fue su maestro durante su formación como médico y en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", durante su formación como pediatra e infectólogo pediatra.

Asimismo, el destacado pediatra hizo un llamado sus colegas médicos para que transmitan su conocimiento y vocación de servicio a las nuevas generaciones de médicos, ya que "son ellos quienes continuarán la tarea de servir a México y continuar con el legado de nuestros maestros y colegas que nos antecedieron".

Dan mención honorífica a médicos finalistas

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, entregó mención honorífica a 8 médicos y médicas finalistas del reconocimiento "Dr. Jesús Kumate Rodríguez", de un total de 107 profesionales que participaron en la convocatoria.

La senadora destacó que la presea está dedicada quienes construyen "piedra a piedra y ladrillo a ladrillo" este país, donde hay médiccos, médicas, residentes e investigadores que se entregan día a día por la atención a la salud, lo que es motivo de gran orgullo para México.

Las médicas y médicos que recibieron la mención honorífica fueron: Luis Porfirio Orozco Gómez, Agnés Odile Marie Fleury, Saul Sánchez Rodríguez, Pedro Coello Ramírez, Jorge de Jesús Field Cortazares, Jesús Gerardo Guzmán Carcaño, María del Carmen Socorro Sánchez Villegas y Miguel Cruz López

A nombre de los galardonados, la doctora Agnés Marie destacó que el reconocimiento "Dr. Jesús Kumate" lleva el nombre de una de las figuras médicas más importantes de los últimos 50 años, quien destacó por sus enormes contribuciones en los campos de la infectología clínica, la investigación biomédica y la salud pública. 

Lee también: ¿Cuándo será el desfile de Catrinas 2023 en Puebla?

Lee también: Frases para celebrar a los licenciados en turismo hoy en su día

Lee también: El fenómeno del 'Señor Pink': Un amante inesperado de Blackpink que conquista las redes sociales


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados