Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Huracán Otis se debilita tras tocar tierra en Guerrero: pronóstico del clima hoy 25 de octubre

El huracán Otis se degradó a categoría 1 después de tocar tierra cerca de Acapulco como categoría 5, pero seguirá causando lluvias en Guerrero. Este es el pronóstico del clima de hoy

25 octubre, 2023
Huracán Otis se debilita tras tocar tierra en Guerrero: pronóstico del clima hoy 25 de octubre

Este miércoles 25 de octubre de 2023, el pronóstico del clima en México indica que el huracán Otis bajó a categoría 1 mientras continúa debilitándose tras tocar tierra cerca de Acapulco como huracán categoría 5, sin embargo, seguirá provocando lluvias en Guerrero y otro estados del sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó esta mañana que el huracán Otis producirá lluvias extraordinarias en Guerrero, lluvias intensas en Michoacán y el suroeste del Estado de México, así como lluvias muy fuertes en Chiapas, Morelos y Oaxaca, con rachas de viento de 120 a 150 km/h, oleaje de 5 a 7 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero.

A las 6:00 horas, el centro de Otis se ubicó en tierra como huracán categoría 2, a unos 50 kilómetros al sur-sureste de San Miguel Totolapan, y a 100 km al nor-noroeste de Acapulco, mientras registraba vientos máximos sostenidos de 175 km/h, rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 km/h.

El huracán Otis tocó tierra cerca de Acapulco como categoría 5, tras lo cual comenzó a debilitarse hasta bajar a la categoría 1. Imagen: Conagua

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional.

A su vez, la corriente en chorro subtropical y otro canal de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera sobre el norte de México, en combinación con una línea seca al norte de Chihuahua y Coahuila, causarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento con posibles tolvaneras en los estados del noreste, con probabilidad para la formación de torbellinos en zonas de Coahuila.

Finalmente, continuará el ambiente frío por la mañana en zonas serranas del noroeste y norte del país, así como ambiente vespertino cálido sobre costas, llegando a ser caluroso en zonas del noreste de México, y del norte y suroeste de la Península de Yucatán. 

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Otis se intensificó a huracán categoría 1 y se localiza frente a Guerrero

Lee también: Atlacomulco, Estado de México: Donde la naturaleza se convierte en arte

Lee también: Trayectoria de tormenta tropical Otis


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<