Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mega Procesión de Las Catrinas 2023 en CDMX; calles que recorrerá

La mega Procesión de Las Catrinas será el domingo 22 de octubre y se realizará por las avenidas principales en CDMX

21 octubre, 2023
Mega Procesión de Las Catrinas 2023 en CDMX; calles que recorrerá.
Mega Procesión de Las Catrinas 2023 en CDMX; calles que recorrerá.

CDMX.- La mega Procesión de Las Catrinas se llevará a cabo este domingo 22 de octubre y se realizará por las avenidas principales en CDMX.

La procesión iniciará en el Ángel de la Independencia a las 18:30 horas, desde donde partirá hasta llegar al Zócalo.

Calles cerradas por procesión de Las Catrinas en CDMX

La procesión de las catrinas afectará algunas vialidades como: Paseo de la Reforma (Lieja-Avenida Hidalgo), Avenida Juárez, Eje Central (Juárez-Avenida Hidalgo), Calle 5 de Mayo, avenida Plaza de la Constitución y la avenida 20 de Noviembre.

Las alternativas viales serán: Avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Avenida Congreso de la Unión-Eje 2 Oriente, Eje 1 Oriente, Avenida Chapultepec, Avenida Doctor Río de la Loza, José María Izazaga y Fray Servando Teresa de Mier.

Metrobús y modificación de horarios y rutas

El Metrobús informó que de 16:00 a las 20:00 horas operará de la siguiente manera:

La Línea 1 tendrá servicio de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte), y de El Caminero a Insurgentes (tramo sur), por lo que quedarán sin servicio las estaciones Buenavista II, Reforma y Hamburgo.

Línea 2, la ruta Río Frío / Del Moral, que conecta con la Línea 3, únicamente llegará a la estación Cuauhtémoc.

Línea 3 tendrá servicio de Tenayuca a Buenavista (tramo norte), y de Pueblo Santa Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur), quedando sin servicio las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4, esta prestará servicio de Defensoría Pública a San Lázaro (ruta sur), por lo que no habrá servicio de Buenavista a Amajac. El servicio de la ruta norte y al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será normal.

Línea 7, el servicio será de Indios Verdes/Hospital Infantil La Villa a Glorieta Violeta, quedando sin servicio de Hidalgo a Campo Marte.

La directora general de la Mega Procesión de Las Catrinas, Jessica Esquivias Rodríguez, agradeció el apoyo de la presente administración para la realización de este proyecto que, en 2019 les permitió, por primera vez, hacer uso del Zócalo de la Ciudad de México y añadió que estas iniciativas fomentan el rescate de las tradiciones del país y fortalecen los vínculos entre el Estado, las instituciones privadas y la sociedad civil.

Lee también: Así se vería Xochimilco en Día de Muertos estilo Disney Pixar según la inteligencia artificial

Lee también: Todas las actividades de “Día de Muertos 2023 que habrá en la CDMX


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados