Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cuánto dinero puedo ganar si invierto 10 mil pesos a 1 año en Cetes?

Para invertir en Cete, sólo se requiere de una cuenta bancaria que pueda hacer transferencias, tener más de 18 años y abrir una cuenta en Cetes Directo. 

17 octubre, 2023
Foto: Steve Johnson
Foto: Steve Johnson

Los Cetes son Certificados de la Tesorería de la Federación, un instrumento de deuda pública emitido por el gobierno federal mexicano. En pocas palabras, se pueden definir como un préstamo que los ciudadanos le hacen al gobierno con una tasa de interés determinada, el cual se cobra a corto o mediano plazo.

Hacer inversiones en Cetes es una buena opción para quienes desean tener un ingreso extra, puesto que es un mecanismo seguro respaldado por el gobierno de México. Además, es accesible para cualquier persona, siendo la inversión mínima $100 pesos. 

Para invertir en Cete, sólo se requiere de una cuenta bancaria que pueda hacer transferencias, tener más de 18 años y abrir una cuenta en Cetes Directo. 

Jason Leung

Una vez se complete el registro, se podrá elegir el plazo y el monto de la inversión. Los Cetes tienen plazos de 1, 3, 6 y 12 meses. La cantidad que se puede invertir va desde $100 pesos hasta $10 millones de pesos. Es cuando finaliza el plazo de inversión que se recibe el monto de inversión más los rendimientos generados.

¿Cuánto dinero se puede ganar en Cetes?

Como se mencionó con anterioridad, los rendimientos tienen plazos de 1, 3, 6 y 12 meses, los cuales van del 11.05% al 11.73%. De igual forma, Cetes considera los rendimientos como una oportunidad de reinversión para que, junto con el capital, el usuario gane más dinero.

Por ejemplo, si en 1 año se invierten $10,000 pesos y se activa la reinversión automática, es decir, que el dinero se irá reinvirtiendo en su totalidad por todo un año, el total a obtener durante ese periodo será de 12 mil 365.65 pesos.

Lo mejor, es que la cifra anterior ya toma en cuenta los intereses y el ISR (impuestos). Cabe resaltar que los calculos anteriores son tomando en cuenta la última tasa conocida, por lo que el resultado puede variar dependiendo el tiempo, así que lo mejor es que cada vez que se decida invertir se hagan los calculos necesarios verificar cuánto dinero se ganará con el capital invertido.

Lee también: El Xbox Series X tiene un irresistible 40% de descuento en Amazon

Lee también: Ya abrió sus puertas la cuarta tienda Walmart en Culiacán

Lee también: Smartphone Xiaomi POCO M5s: potencia y gran batería a precio imperdible en Amazon


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<