Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Para qué sirve la Constancia de Situación Fiscal? Pasos para tramitarla ante el SAT

¿Te han solicitado la Constancia de Situación Fiscal en tu trabajo? Te explicamos para qué sirve y cómo tramitar el documento ante el SAT

16 octubre, 2023
Se trata de un documento clave que el SAT pide tanto a personas físicas como personas morales. Foto: PxHere
Se trata de un documento clave que el SAT pide tanto a personas físicas como personas morales. Foto: PxHere

La Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto junto se ha vuelto un documento muy importante para realizar la declaración anual de personas físicas y morales, por lo que muchas empresas lo solicitan a sus empleados. 

Si en tu trabajo te han pedido tramitar la Constancia de Situación Fiscal, es probable que te preguntes para qué sirve este documento y cómo tramitarlo ante el SAT, así que aquí te explicaremos de qué se trata.

La Constancia de Situación Fiscal es un documento a través del cual la persona física o moral puede conocer su estatus ante el SAT, además de ser una referencia sobre la legalidad de su situación fiscal, ya que contiene información clave de los contribuyentes para validar sus actividades económicas, como el Registro Federal del Contribuyente (RFC), nombre o razón social, régimen fiscal, entre otros datos.

En el caso de las personas físicas, la CFS debe contener la fecha de su inscripción al RFC, mientras que las personas morales deben incluir la fecha en que la empresa se dio de alta ante el SAT.

Las empresas solicitan este documento a sus nuevos empleados como requisito de contratación, así como para cerrar tratos con nuevos proveedores después de corroborar su situación fiscal.

Pasos para tramitar Constancia de Situación Fiscal

  • Primero debes ingresar a tu cuenta en el portal oficial del SAT con tu RFC, e.Firma y contraseña.
  • Da clic en "Ejecutar en línea".
  • Selecciona la opción "Generar Constancia".
  • Descarga el documento en formato PDF.

Si no tienes acceso a tu cuenta, deberás acudir a las oficinas del SAT de tu localidad para solicitar la CFS. El trámite es totalmente gratuito.

Lee también: ¿En busca de audífonos inalámbricos? Liverpool tiene una oferta imperdible

Lee también: Ganadores Sorteo Especial 279 del domingo 15 de octubre: Lotería Nacional

Lee también: ¿Cómo identificar un billete falso de 500 pesos?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados