Tus Buenas Noticias
Síguenos

Llega a Querétaro “Yabü”, la nueva aplicación de taxis ejecutivos

La plataforma será operada por la CATEM, lo cual promete mejores condiciones para los trabajadores, así como viajes más económicos.

13 octubre, 2023
App de Yabü. Foto: redes de la empresa
App de Yabü. Foto: redes de la empresa

Querétaro, México.- Desde el mes de noviembre, el estado de Querétaro contará con una nueva plataforma de taxis ejecutivos. La aplicación en cuestión es "Yabü", una app mexicana que no solo promete ofrecer la tarifa más económica del mercado, sino además, mejores condiciones laborales para los conductores.

El director general de Yabü México, Héctor Ampudia, señaló que la plataforma será operada por la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM). De esta forma, los empleados de Yabü tendrán mejores ingresos al pagar menos comisiones, así como dispondrán de seguro de vida, asistencia médica, seguro de grúa y la seguridad social del IMSS.

Otra diferencia de Yabü con respecto a otras aplicaciones es el hecho de que la plataforma no se manejará por comisiones, sino que tendrá una membresía fija para los conductores de mil 200 pesos mensuales.

Foto: Yabü México

Para los usuarios, el costo del viaje podrá ser definido por ellos mismo a través de un tipo de subasta. El modelo de negocio se puede comparar a lo que maneja "In Driver". Con este plan, se garantiza un costo mucho menor para el usuario y para el socio.

En el tema de la seguridad, la aplicación cuenta con un botón de pánico y la opción de compartir viaje. De igual forma, la plataforma se compromete a garantizar que sus conductores cumplan con todos los protocolos de seguridad.

De esta forma, se pretende arrancar con 500 operadores a partir de la primera semana de noviembre, entre los cuales también podrán incluirse taxis metropolitanos. A día de hoy, Yabü opera en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Sinaloa, con un total de 12 mil usuarios.

Lee también: Nace la Universidad de las Lenguas Indígenas de México (ULIM) y estas carrera impartirá

Lee también: Páginas para colorear de Halloween para niños

Lee también: Lista de diseños en 3D con temática de nombres de pareja, hechos por la inteligencia artificial


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados