Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el boleto del tren "insurgente" en Toluca?

El acceso y pago a El Insurgente será mediante la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) la cual es una tarjeta muy conocida por ser utilizada en los sistemas de transportes de la Ciudad de México.

12 octubre, 2023
¿Cuánto cuesta el boleto del tren insurgente en Toluca?

El tren Interurbano México-Toluca o nombrado “El insurgente”, comenzó sus operaciones el día 15 de septiembre, y ofrece recorridos gratuitos todos los días restantes del mes de septiembre. 

Pero a partir del primero de Octubre, este medio de transporte público empezaría a tener un costo, y aunque por mucho tiempo fue una duda el costo real del Insurgente, debido a que se realizaban especulaciones las cuales variaron demasiado, donde indicaban que el costo podría variar desde los 10 pesos hasta los 60, pero posteriormente todas estas especulaciones fueron desmentidas cuando el gobierno entrante de la maestra Delfina Gómez anunció que el costo sería de 15 pesos.

Desde el primero de Octubre hasta el 30 de Junio del 2024, el costo se mantendrá en un precio de 15 pesos mexicanos.

Este costo de 15 pesos será fijo, lo que indica que no importa el recorrido o distancia, puedes ir desde Zinacantepec hasta Lerma con 15 pesos. Pero hay un detalle, el cual es que aún no se conoce si el precio cambiará cuando se implemente el viaje completo entre el Estado de México y la Ciudad de México, probablemente en este recorrido si habrá una modificación, pero te mantendremos al tanto en Tus Buenas Noticias.

Lee también: El tren interurbano México-Toluca registró 115 mil pasajeros en su primer fin de semana

Según reportes y entrevistas locales, para la mayoría de usuarios del Insurgente, el costo establecido de 15 pesos es relativamente correcto y amigable con el bolsillo de las personas, ellos mencionan que suelen gastar más en traslados de municipios a municipios, debido a la rutas de los autobuses, además del tiempo que toma viajar en autobús.

De acuerdo con la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), el acceso y pago a El Insurgente será mediante la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) la cual es una tarjeta muy conocida por ser utilizada en los sistemas de transportes de la Ciudad de México.

Y si no requieres viajar constantemente, también puedes adquirir un boleto en los módulos establecidos en cada estación, este boleto cuenta con un código QR.

Esta es una tarjeta ya conocida y muy utilizada pero si requieres ayuda puedes pedir apoyo al personal autorizado de la estación para que resuelva tus dudas, ya que la tarjeta tiene que estar recargando de saldo. En cada estación puedes adquirir estas tarjetas las cuales puedes recargar con máximo 500 pesos mexicanos, pero para comprar esta tarjeta tienes que gastar 45 pesos, esta es la cuota de la tarjeta o plástico la cual tiene incluidos 2 viajes.

Recuerda que puedes pedir ayuda en todo momento debido a que las estaciones tienen servicio desde las 6 am, hasta las 23 horas.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados