Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nueva moneda de 20 pesos del Heroico Colegio Militar: ¿cuándo comienza a circular?

Banxico ha lanzado una nueva moneda conmemorativa de 20 pesos para rendir homenaje al Heroico Colegio Militar por su 200 aniversario

11 octubre, 2023
La nueva moneda de 20 pesos tiene detalles alusivos al Heroico Colegio Militar. Foto: Banxico
La nueva moneda de 20 pesos tiene detalles alusivos al Heroico Colegio Militar. Foto: Banxico

El Banco de México (Banxico) lanzó una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa del Heroico Colegio Militar, que celebra el 200 aniversario de su fundación este 11 de octubre de 2023. Así que si lo tuyo es la numismática, checa las características y detalles de acuñación de esta moneda conmemorativa.

De acuerdo con Banxico, la nueva moneda de 20 pesos del Heroico Colegio Militar comenzará a circular en México a partir de este martes 11 de octubre, podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago y estará disponible a través del sistema bancario mexicano.

Acuñada por la Casa de la Moneda de México, la pieza cuenta con varios elementos de seguridad y detalles alusivos al bicentenario del Heroico Colegio Militar, como una imagen latente y un microtexto.

En su anverso resalta el Escudo Nacional rodeado por la leyenda "Estados Unidos Mexicanos", mientras que al reverso se encuentra el escudo del Heroico Colegio Militar, con el microtexto "Por el honor de México" a la izquierda y la imagen latente "20" a la derecha, con los escudos de las armas de Caballería, Infantería, Artillería, Arma Blindada y Zapadores y de los servicios de Policía Militar e Intendencia.

Así luce la nueva moneda conmemorativa de 20 pesos del Heroico Colegio Militar. Foto: Banxico

 

En el borde superior se observa la leyenda "Secretaría de la Defensa Nacional Bicentenario del Heroico Colegio Militar 1823-2023", y a la derecha se encuentra la ceca de la Casa de la Moneda de México “M°”.

La nueva moneda de 20 pesos lanzada por Banxico pertenece a la familia C1 y cuenta con un diseño dodecagonal (12 lados), además, tiene un peso de 12.67 gramos y un diámetro de 30 mm. La parte central de su composición está aculada en aleación de alpaca plateada, en tanto que el anillo perimétrico es aleación de bronce-aluminio.

Lee también: Sanborns tendrá su Gran Venta Arcoíris 2023: ¿cuándo será y qué ofertas habrá?

Lee también: ¿Las deudas de Elektra y Coppel vencen? Aquí te lo explicamos

Lee también: Lotería Nacional: ganadores Sorteo Mayor 3904 del martes 10 de octubre de 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados