Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy miércoles 27 de septiembre: llega nueva onda tropical 28 al sureste

Este miércoles se esperan lluvias generadas por la onda tropical núm. 28 y canales de baja presión. Este es el pronóstico del clima hoy en México

27 septiembre, 2023
Clima en México hoy miércoles 27 de septiembre: llega nueva onda tropical 28 al sureste

El pronóstico del clima en México indica que este miércoles 27 de septiembre de 2023 ingresará la nueva onda tropical número 28 al sureste del país, en la Península de Yucatán, donde interaccionará con un canal de baja presión y propiciarán  lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Chiapas, lluvias puntuales fuertes en Campeche y Oaxaca, y chubascos en Tabasco y Veracruz. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también prevé chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y sur del país, generados por otros canales de baja presión al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino muy caluroso a extremadamente caluroso en Sonora y Sinaloa, así como caluroso a muy caluroso en gran parte de México.

La onda tropical núm. 28 y canalas de baja presión provocarán lluvias en México este miércoles. Imagen: Conagua

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pide tomar en cuenta que las lluvias pronosticadas para este miércoles podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, mientras que las lluvias en el rango de fuertes a muy fuertes podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Estados con pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Quintana Roo y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Baja California Sur.

Con información de la Conagua.

Lee también: AVISO; Sinaloa registrará este martes uno de los días más calurosos de todo el 2023; podría rebasar los 50 grados

Lee también: Conoce las 7 Criaturas Voladoras que no son Aves

Lee también: Frente frío núm. 3 se extenderá sobre el norte de México: pronóstico del clima hoy martes 26 de septiembre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados