Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los 3 roles principales de las empresas

22 septiembre, 2023
Los 3 roles principales de las empresas
Los 3 roles principales de las empresas. Foto: Sebastian Herrmann
En las empresas hay 3 tipos de responsabilidades, roles o papeles para que las cosas vayan bien, con innovación, audacia, rentables, creciendo, siendo eficientes y tomando participación en el mercado.

Podemos decir que son 4 papeles esenciales en la dirección, management o administración:

1. El Dueño

El que decide las inversiones, el que aporta, el que arriesga, el que concibe, diseña, toma riesgos y define las decisiones más importantes de en qué invertir y en que no, estructura, directores, inversiones, velocidad de crecimiento, etc.
Para que las cosas dentro de la empresa sean en el presente y en el futuro muy buenas, y por tanto sea un muy buen negocio, que de por encima de lo que nos podría dar de rentabilidad una inversión en renta fija segura.

2. El Empresario

Este es el emprendedor, el que tiene la idea de hacer algo, el que aprovecha la oportunidad de crear una nueva opción, un nuevo servicio, unos nuevos productos y se anima producirlos, invierte cerebro, esfuerzo y crea, y saca adelante las cosas aunque estén difíciles.
Es el doliente principal sobre el recae el éxito o fracaso.
Define la visión del futuro.

3. El Director General

Ese es el que está encargado de los resultados, de que se cumplan los estándares de calidad, de servicio, de la manera más eficiente, de que se paguen correctamente los impuestos, los créditos, los compromisos con clientes y proveedores, del talento, de que se invierta donde podemos ser más rentables, y es el jefe directo de los principales directores… este es el que opera…
Dirige la empresa para lograr los objetivos que le definió el empresario.

A veces alguien hace todos los papeles muy bien por algún tiempo que siempre es corto, porque esto es siempre cambiante, al igual que las circunstancias también cambian.
Cuando se está adentro de las operaciones es difícil entender el cambio, además de que siempre aparecen directores nuevos que son mejores.
Temas de esta nota