¿Invertir en BONDDIA o Cetes? Principales características, diferencias y ventajas
Si estás pensando en comenzar a invertir, es probable que hayas considerado BONDDIA y Cetes. Te contamos cuáles son sus características, diferencias y ventajas
Si decidiste entrar al mundo de las inversiones con el fin de alcanzar tus metas financieras, es probable que hayas considerado comenzar invirtiendo en Cetes o BONDDIA, dos opciones que suelen ser de las más recomendadas para empezar a invertir gracias a las ventajas que brindan para que tus ahorros generen rendimientos.
¿Cuál es mejor opción para invertir, Cetes o BONDDIA? En Tus Buenas Noticias te hablaremos sobre las principales características, diferencias y ventajas de cada una, con el fin de que tomes la opción que consideres más conveniente para tus inversiones.
Si algo hay que destacar en Cetes y BONDDIA es que son de las opciones más seguras para invertir, ya que se trata de bonos y fondos de inversión utilizados por el gobierno de México, aunque sus características y objetivos de inversión presentan diferencias.
Los Cetes o Certificados de la Tesorería de la Federación son un instrumento de deuda emitido por el gobierno federal a través del Banco de México (Banxico), donde tú eres quien le "presta" dinero al gobierno con tu inversión en el plazo que elijas, tras lo cual recuperas tu dinero más el rendimiento generado.
Por su parte, BONDDIA es el Fondo Diario de la Operadora de Fondos Nacional Financiera de México, y se trata de un fondo de inversióna administrado por NAFIN (Naciona Financiera, S.N.C.), mediante el cual inviertes en bonos emitidos por el gobierno para generar rendimientos.
Los bonos de BONDDIA presentan liquidez diaria, por lo que puedes disponer de tu dinero el día que quieras, mientras que en Cetes puedes elegir en plazos de inversión que van de 1, 3 y 6 meses hasta 1 año.
BONDDIA destaca sobre Cetes por la generación de interés compuesto, con el que cada día el valor de tus participaciones se revalúa y tus ganancias se reinvierten automáticamente, de manera que no sólo obtienes rendimientos sobre tu inversión inicial, sino que también ganas intereses sobre las ganancias acumuladas.
Ambas opciones se consideran inversiones de bajo riesgo, donde puedes invertir desde 100 pesos de manera fácil y segura, con la confianza de que tu dinero está respaldado por el Estado. Sin embargo, es de reconocer que BONDDIA cuenta con un mayor potencial de crecimiento a largo plazo que Cetes, lo que lo vuelve una opción más conveniente si tienes la intención de ahorrar para plazos mayores a 1 año.
Lee también: ¿Cuándo cuesta el nuevo vaso negro de Starbucks y dónde comprarlo?
Lee también: Lotería Nacional: ganadores del Sorteo Mayor 3901 del 19 de septiembre de 2023
Lee también: Seguro de vivienda contra daños: ¿qué desastres naturales cubren y cuánto cuestan?