Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya casi llega la fecha para la “Feria del Caballo” de Durango; compartimos todos los detalles

Los amantes de los caballos y la cultura equina tienen una cita ineludible en la ciudad de Durango, con este emocionante evento

20 septiembre, 2023
Ya casi llega la fecha para la “Feria del Caballo” de Durango; compartimos todos los detalles

Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Durango invita a todos los sinaloenses para que acudan a su gran “Feria del Caballo de Durango”, una celebración llena de tradición que se realizará durante los días 13, 14 y 15 de octubre.

Los amantes de los caballos y la cultura equina tienen una cita ineludible en la ciudad de Durango, con este emocionante evento. 

Autoridades de Durango, se trasladaron a Culiacán para dar una rueda de prensa conjunta por la directora de Turismo, Brianda Crystal Murillo Meza, y la presidenta de la "Feria del Caballo", Rosa Isela de la Rocha, quienes compartieron detalles sobre la importancia de esta celebración para la región.

La "Feria del Caballo" se desarrolla en las instalaciones de la Feria de Durango, el cual busca promover y celebrar las diversas actividades que engloba la cultura de la crianza, reproducción, cuidado y preservación de los caballos en la región.

Los caballos han desempeñado un papel fundamental en la historia, contribuyendo a las diferentes actividades productivas como la agricultura y la ganadería a lo largo de los siglos. Esta feria tiene como objetivo principal concientizar a la comunidad sobre la relevancia de los caballos como un motor de desarrollo económico en la región.

Participando en este emocionante evento se encuentran los estados de Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, quienes se unen para convocar a más de 50 expositores de caballos con linaje a través del Consejo Mexicano de Pura Raza y Cruzas.

Esta diversidad de participantes promete ofrecer a los asistentes una visión completa de la riqueza y variedad de la cultura equina en México.

Charreadas, escaramuzas, cabalgatas, competencias de salto, cursos de herraje, entre otras más actividades, podrán disfrutar los asistentes.

La "Feria del Caballo" también busca fomentar la sana convivencia familiar y el esparcimiento social. El programa del evento está integrado por espectáculos de música, arte y cultura, en los que se destacan las presentaciones de la Federación de Caballos Bailadores. Así, los asistentes podrán disfrutar de una experiencia integral que celebra la tradición y la modernidad de la cultura equina.

Lee también: Cómo se celebra el Día de Muertos en Michoacán

Lee también: VANS ya sacó su nueva colección de tenis por el Día de Muertos 2023; te decimos su precio

Lee también: Costco sorprende con su nuevo empaque de pollos rostizados; ¡delicioso y fácil de llevar!


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados