Síguenos

Jesús Hernández se prepara en CONADE rumbo a Serie Mundial de Guadalajara

El multimedallista paralímpico y mundial también participará en los Juegos Parapanamericanos de Santiago: inició concentración en Villas Tlalpan
19 septiembre, 2023
Jesús Hernández se prepara en CONADE rumbo a Serie Mundial de Guadalajara.
Jesús Hernández se prepara en CONADE rumbo a Serie Mundial de Guadalajara.

El para nadador Jesús Hernández Hernández, ganador de tres preseas en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, continúa con su preparación, en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), rumbo a la Serie Mundial de Guadalajara que se celebrará del 5 al 8 de octubre próximo.

“Estoy en dos semanas de arduo trabajo y finalizamos unos días previos a llegar a la competencia de Guadalajara. La preparación que estamos haciendo es sobre 50 metros libres, 50 metros dorso y 150 metros combinado individual, pruebas en las que ya he participado en Panamericanos y el objetivo principal es mejorar la marca y estar en competencia para medir el nivel en el que nos encontramos”, compartió el multimedallista mundial, quien trabaja con su entrenador Víctor Romero Chávez.

Originario de Guanajuato, Hernández consideró un privilegio recibir eventos mundiales de la especialidad en nuestro país. “Algo que no se había realizado antes y se viene haciendo desde hace dos años, pero hacerlo en Guadalajara en la alberca donde se hicieron los Parapanamericanos 2011, es mostrarle al mundo que la nación tiene una infraestructura para llevar competencias de este tipo y también para mostrar que tiene una gran capacidad para llevar a competidores de muy alto nivel”, expresó.

El para atleta también competirá en los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre, en los que busca superar lo hecho en Lima 2019, donde cosechó una medalla de oro y tres platas. “Uno de mis objetivos es conquistar más medallas de oro, ya tengo uno, pero quiero más, para un atleta siempre ir por más es como un vicio hablando competitivamente”, detalló.

El Premio Nacional de Deportes 2022, recalcó que en la capital chilena se enfrentará a grandes nadadores, algo que le servirá de parámetro, rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

“El objetivo primero es calificar a mis terceros Juegos Paralímpicos, esto va a marcar un antes y un después en la carrera de Jesús porque ahora el reto es muchísimo mayor que el anterior, tengo que ir por esa prueba de 50 metros dorso en la categoría S4 y mostrar todo lo que he venido haciendo durante todos estos años, que si Jesús está en una final hablemos de que Jesús puede pisar el pódium”, concluyó.

Lee también: México gana tres platas y un bronce en Campeonato Panamericano y Oceanía de Judo

Lee también: Modalidad 10 del IMSS: en qué consiste, requisitos y cómo registrarse

Lee también: Mazatlán conmemoran 38 aniversario de Protección Civil, con acto cívico


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados