Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy jueves 14 de septiembre de 2023: monzón mexicano seguirá causando lluvias fuertes en Sinaloa

El monzón mexicano permanecerá en el noroeste de México, propiciando lluvias fuertes en Sinaloa y más estados. Entérate del pronóstico del clima para este jueves 

14 septiembre, 2023
Clima en México hoy jueves 14 de septiembre de 2023: monzón mexicano seguirá causando lluvias fuertes en Sinaloa

El pronóstico del clima para hoy jueves 14 de septiembre de 2023 prevé más chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste de México debido a la presencia del monzón mexicano y el frente frío número 2.

El frente núm. 2 y el monzón mexicano, que se ha mantenido desde las últimas semanas en la región, propiciará lluvias fuertes en Sinaloa, Chihuahua, Durango y Coahuila, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes en Nayarit, Morelos y Pueblas, así como lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, debido a la presencia de canales de baja presión en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Este fenómeno también propiciará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del territorio mexicano, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente cálido en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas

Pronóstico del clima en México para hoy 14 de septiembre. Imagen: Conagua

Estados con pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nayarit, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Compromiso al aire limpio en Monterrey

Lee también: La Pastora Monterrey: Un espacio ideal para la exploración de las especies y la conciencia ambiental

Lee también: Pronóstico del clima en México hoy 13 de septiembre 2023: siguen las lluvias y las altas temperaturas en gran parte del país


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados