Síguenos

Con 15 años, la atleta Kenia Maturana conquistó Brasil

Kenia Maturana Zagal ganó el primer oro para México en los juegos mundiales escolares.
12 septiembre, 2023

Kenia es una chica, una joven atleta de 15 años originaria de Metepec Estado de México, quien recientemente se convirtió en campeona del mundo en los juegos Mundiales Escolares los cuales fueron celebrados en Río de Janeiro en Brasil.

Esta joven atleta ganó la medalla de oro en la competencia de los 400 metros planos, pero logró una grandiosa hazaña debido a que compite con 175 atletas de distintos países como Brasil, Chile, Estonia, China, Argentina.

Esta competencia es una de las competencias escolares más importantes y aclamadas debido a su gran nivel de competencia pero fue Kenia quien logró poner en alto a su país: México.

Kenia arrasó con un tiempo de 57.11 segundos en los 400 metros planos, por supuesto esta gran victoria no podría venir sola debido a que Kenia expreso y se mostró feliz y agradecida dedicando su triunfo a su familia y amigos quienes son los que la han apoyado a lo largo de todo el proceso y esta travesía.

De igual forma Kenia se mostró muy contenta y agradecida por convertirse en campeona del mundo y  de poder llevar el título y triunfo a casa pero de igual forma mencionó que fue increíble poder representar a México y ponerlo en lo más alto, esto fue lo que comento al respecto: “Fue bastante motivante competir con corredoras de otros países, es una grata experiencia. Le dedico mi triunfo a toda mi familia, a mis amigos, a la gente que siempre está ahí para mí, quienes me motivan, me impulsan, a mis papás que hicieron el esfuerzo de enviarme hasta acá”. 

Kenia afirma que seguirá entrenando y trabajando duro para poder seguir representando a su país de manera internacional y se prepara para participar en los relevos combinados esta misma semana.

También habló sobre esta experiencia de competir en otro país: “Estoy contenta de representar a México, ya no solo es a un estado, es a un país, es una nueva experiencia para mí, es bonito poder compartir con otros países, compartir tus tradiciones, tus metas, me gustó mucho”.

Pero la historia de Kenia no solo fue llegar a Brasil y obtener el podio, sino que desde hace ya varios meses Kenia había establecido un récord nacional en los 300 metros planos donde también obtuvo la plata en los 150 metros en los juegos Nacionales de Tabasco, por lo que esto nos da una idea de cómo se esfuerza esta pequeña joven atleta para poder seguir representando a su país y cumplir sus sueños.

Kenia es una chica, una joven atleta de 15 años originaria de Metepec Estado de México, quien recientemente se convirtió en campeona del mundo en los juegos M

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados