Síguenos

¿A qué va AMLO a Colombia y Chile?

El propósito de este viaje por Sudamérica es atender varios asuntos pendientes.
8 septiembre, 2023
Foto: lopezobrador.org.mx
Foto: lopezobrador.org.mx

México.- De acuerdo a un comunicado publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la canciller Alicia Bárcena Ibarra y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, realizará una gira de trabajo por Colombia y Chile del 8 al 11 de septiembre.

Primero Colombia

El viernes 8 de septiembre, el mandatario estará en Cali, donde será recibido por el presidente Gustavo Petro Urrego. Luego, ambos presidentes se juntarán para discutir sobre el proceso de Paz Total en Colombia, así como de la integración latinoamericana mediante el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Para el sábado 9 de septiembre, ambos presidentes participarán en la clausura de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe: “Por una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo”, conferencia cuyo propósito es dialogar sobre las causas estructurales del tráfico y consumo de estupefacientes.

López Obrador y Gustavo Petro. Foto: lopezobrador.org.mx

Para la noche del sábado, Obrador y su compañía estarán llegando a Santiago de Chile.

Visita a Chile

El domingo 10 de septiembre, López Obrador y su comitiva se encontrarán en Chile para reunirse con el presidente Gabriel Boric. Más tarde, el mandatario mexicano sostendrá un encuentro con personas que se exiliaron en México a raíz del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Finalmente, el lunes 11 de septiembre Obrador atenderá el homenaje a Salvador Allende por los 50 años de su asesinato, esto durante el golpe de Estado en Chile organizado por Augusto Pinochet.

Una vez terminada la ceremonia, el presidente y su equipo iniciarán el regreso hacia la Ciudad de México, terminando así la gira por Sudamérica.

Lee también: Ya terminé mi ciclo como dirigente del Movimiento de Transformación, ya la dirección está en manos de Claudia Sheinabum

Lee también: En cuánto anda el dólar hoy viernes 8 de septiembre de 2023, en los bancos de México

Lee también: Lanzan programa para motivar a estudiantes de secundaria de Culiacán y Navolato a sumarse a la construcción de Paz

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados