Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

¿Cómo invertir en CFE FIBRA E en 2023?

Si estás pensando en invertir, probablemente CFE FIBRA E sea de tu interés, ya que se trata de una gran opción debido a su solidez y estabilidad

2 septiembre, 2023
CFE FIBRA E es una de las mejores opciones para invertir en empresas del gobierno en México. Foto: Archivo
CFE FIBRA E es una de las mejores opciones para invertir en empresas del gobierno en México. Foto: Archivo

Una de las mejores opciones para invertir en empresas del gobierno en México es CFE FIBRA E, el primer fideicomiso de inversión especializado en energía e infraestructura en el país, una gran oportunidad si estás pensando en convertirte en inversionista.

Fue en 2018 cuando la Comisión Federal de Electricidad comenzó la emisión de CFE FIBRA E a un precio de colocación de $19 pesos, donde se lograron captar $16 mil 210 millones de pesos de inversiones. Actualmente, su valor es de $28.15 pesos, es decir, que en sus cinco años en emisión ha tenido un crecimiento del 48.2%.

Si te interesa esta opción financiera para incrementar tus ahorros, a continuación te compartimos todo lo que necesitas saber sobre cómo invertir en CFE FIBRA E en 2023

Una gran ventaja de CFE FIBRA E es que no existen requisitos específicos para invertir, ya que puedes realizar inversiones desde lotes de 100 a través de bancos, casas de bolsa o plataformas de inversión en línea que estén reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y supervisadas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al igual que cualquier instrumento de inversión, CFE FIBRA E puede tener altas y bajas en el mercado, por lo que habrá que estar al tanto de los reportes trimestrales publicados por la CFE para conocer su desempeño operativo y saber si esta opción te conviene en el momento.

La Comisión Federal de Electricidad asegura que invertir en FIBRA E te permite alcanzar estándares internacionales en eficiencia y transparencia en la ejecución de proyectos de infraestructura, además de que, como inversionista, tendrás exposición de forma indirecta al negocio de transmisión de energía eléctrica en México, que se ha caracterizado por su solidez y estabilidad incluso en entornos de incertidumbre.

Los recursos que se obtienen de este certificado se destinan a la modernización de la red nacional de transmisión, que consituye uno de los sectores estratégicos clave para el crecimiento de la CFE.

Por último, debes saber que la CFE distribuye los dividendos de los certificados de forma trimestral. Durante el segundo trimestre de 2023, entre marzo, abril y mayo, logró un monto de 944.3 millones de pesos que se distribuyeron en 0.6864 pesos por cada certificado de la Serie A (FCFE 18), y 1.2613 pesos por cada certificado de la Serie B (FCFE18-2), ganancias que se entregaron a los tenedores el 30 de junio. 

Lee también: ¿Cómo tramitar la Pensión IMSS desde el extranjero en 2023?

Lee también: Tarjeta INAPAM 2023: los mejores descuentos para adultos mayores en septiembre

Lee también: ISSSTE da a conocer los resultados de préstamos personales del adulto mayor


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<