Tus Buenas Noticias
Síguenos

Continúa la lucha contra el animal más mortífero del mundo

30 agosto, 2023
Continúa la lucha contra el animal más mortífero del mundo
Continúa la lucha contra el animal más mortífero del mundo.
Por Bill Gates | 29 de agosto de 2023

Comparada con la picadura de un tiburón, la picadura de un mosquito parece bastante leve. 
Pero la realidad es que le tengo mucho más miedo a un mosquito diminuto que a un tiburón blanco. 
Y mi miedo está respaldado por datos. 
Los mosquitos y las enfermedades que transmiten matan a más personas en un solo día que los tiburones en 100 años.

Por eso, cada año me gusta llamar la atención sobre el animal más mortífero del mundo, junto con la increíble ciencia e innovación que se movilizan para derrotar las enfermedades que propaga. 
Recientemente, compartí historias en mi blog sobre las personas que lideran esta lucha, los lugares en los que centran sus esfuerzos, la tecnología que utilizan (y crean desde cero) para lograr un impacto y los obstáculos que aún existen en el camino.

Una reconocida empresa de fragancias en Suiza está aprovechando su enorme biblioteca de aromas para descubrir si algunas fragancias que huelen bien para los humanos pueden repeler a los mosquitos portadores de la malaria.

Una empresa de biotecnología está desarrollando mosquitos genéticamente modificados para combatir una cepa de mosquito urbano que emigró desde el sur de Asia y la Península Arábiga y que, si no se controla, amenaza con poner a otros 126 millones de personas en África en riesgo de contraer malaria.

Un científico camerunés dejó su universidad en el Reino Unido para estudiar la resistencia a los insecticidas en mosquitos en el campo, mientras formaba a la próxima generación de investigadores africanos de la malaria en su país de origen.

Un genetista británico está estudiando la colección de mosquitos del Museo de Historia Natural de Londres para comprender mejor cómo evoluciona y muta el insecto con el tiempo, lo que podría informar los esfuerzos para fabricar mejores insecticidas y vacunas contra la malaria de próxima generación.

Y eso es solo el comienzo. 
Visita mi canal de Instagram y YouTube para aprender aún más sobre los mosquitos, incluido por qué la lucha contra el calentamiento del planeta y la lucha contra la malaria están tan estrechamente relacionadas.
 
 
Temas de esta nota