Tus Buenas Noticias
Síguenos

México va por buen cierre en Campeonato Mundial de Futbol para Ciegos

El representativo nacional enfrentará este jueves a Inglaterra; su siguiente gran reto serán los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023

24 agosto, 2023
México va por buen cierre en Campeonato Mundial de Futbol para Ciegos
México va por buen cierre en Campeonato Mundial de Futbol para Ciegos

México.- Con el objetivo de escalar posiciones en el ranking mundial, la selección mexicana de futbol para ciegos cerrará este jueves su participación en el Campeonato Mundial IBSA, celebrado en Birmingham, Inglaterra, cuando se enfrente al conjunto local.

El representativo nacional formó parte del Grupo D, en el que cayó 0-1 con Marruecos, y repartió unidades con Irán (1-1), así como con Brasil (0-0), sin embargo, no pudo acceder a la siguiente ronda.

"Hemos aprendido mucho con el nivel de juego que han tenido los rivales que enfrentamos. Contra Inglaterra tendremos que estar muy concentrados, preparados y compactos, ya que son jugadores muy técnicos. La experiencia aquí nos servirá para prepararnos rumbo a Santiago 2023, para mejorar como equipo y como personas", expresó Edgar Carrillo, autor del tanto contra Irán, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Raúl Ortiz Mello, director técnico nacional, aprovechó para hacer un balance del torneo y agradecer a la CONADE por el apoyo otorgado para que sus dirigidos afrontaran este evento, en busca de su pase a los Juegos Paralímpicos París 2024.

"Primero que todo, agradecer a la CONADE y a todas las instituciones que han hecho posible todo esto. La participación en el Mundial no fue como la esperamos, ya que fueron rivales muy duros, pero estamos a tiempo para corregir diversos aspectos antes de nuestro último compromiso. Es muy importante cerrar de la mejor manera nuestra participación en esta competencia ante el equipo local, que es un conjunto muy físico", comentó.

Tras concluir sus actividades en el Campeonato Mundial, la selección nacional de la especialidad se enfocará en prepararse para los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, torneo que también otorgará pases olímpicos y del cual México es el vigente tercer lugar.

"Estamos muy cerca de Santiago 2023, entonces tenemos que dar vuelta a la página a este torneo que nos sirvió mucho y nos dejó buen sabor de boca. Creo que, con un seguimiento de cara a la siguiente justa, será distinto porque vamos en muy buen camino. Vamos a buscar refrendar o incluso mejorar el tercer lugar que actualmente tenemos", concluyó Ortiz Mello.     

Lee también: Kayakistas mexicanos logran pase a semifinales en Mundial de Canotaje Alemania 2023

Lee también: La guanajuatense Laura Galván logra marca olímpica en Budapest 2023

Lee también: Invitan a la carrera ‘Todo México Salvado Vidas’ de Cruz Roja en Culiacán

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados