Síguenos

No solicites tarjeta de crédito sin saber esto

24 agosto, 2023

Culiacán, Sinaloa.- Las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos financieros más populares e importantes y no vienen con instrucciones de uso, por lo que necesitamos saber cómo utilizarlas.

Se crean para evitar el uso de efectivo al realizar compras y comprar bienes duraderos que no se pueden comprar en el corto plazo, esto no forma parte de tu aumento salarial.
La salud crediticia se logra con una adecuada planificación, organización y disciplina, nos puede traer muchos beneficios como acceso a más crédito, aumento del límite de la tarjeta de crédito.

¿Qué te recomiendo hacer?

Antes de adquirir una tarjeta de crédito, es importante y ante todo saber cómo funciona la tarjeta y disponer de recursos económicos sólidos.

Es necesario investigar y comparar las alternativas disponibles en el mercado, eligiendo cuidadosamente la tarjeta que mejor se adapta a tus necesidades, considerando la tarjeta con mayores ventajas y el costo de comisiones, CAT, intereses y cargo adicional mínimo. (Verifique el puerto CONDUSEF).

  • Lee atentamente tu póliza, es fundamental que conozcas tus obligaciones, tus derechos y los diferentes tipos de seguros que te ofrece la tarjeta.

Consejos para utilizar correctamente las tarjetas de crédito

  •  Evite utilizarlo para pagar bienes no duraderos (gas, servicios y comestibles, etc.).
  • Deja tu tarjeta en casa por si no quieres gastar de más. Paga más del mínimo, el doble si es posible.
  • Realice un seguimiento de sus gastos con su tarjeta para evitar exceder su límite de crédito.
  • Analiza tu estado de cuenta y verifica que se encuentren todos los pagos.
  • Guarde sus recibos de compra mensuales para consultar cualquier consulta a final de mes.
  • Crea un cronograma de pagos para que las fechas de pago no pasen y no te cobren intereses vencidos.

Protip:
Utiliza la aplicación Zenfi para monitorear tu score crediticio y recibir consejos para mejorar este. Es muy sencilla de usar y está disponible en App Store y Play Store.

¿Qué se debe evitar a toda costa?

Evite pagos atrasados ​​para evitar pagos de intereses atrasados ​​y daños a su historial crediticio.

Debemos usar nuestras tarjetas con responsabilidad y madurez conociendo los riesgos de gastar más de lo que podemos permitirnos, empañar nuestro historial crediticio, y no poder acceder más al crédito o tener que pedir ayuda a un mediador de deudas para saldar una deuda.

Lo más importante de tener una tarjeta de crédito es que debes saber que no es un aumento de tu salario ni dinero extra, es una herramienta cuya función principal es comprar bienes necesarios que no podemos obtener en poco tiempo.

Una buena gestión y organización de las finanzas personales nos permite saber cuánto podemos gastar y podemos permitirnos gastar con una tarjeta de crédito.

 

Bibliografía
Kardmatcher. (2020). ¿Cómo Usar una Tarjeta de Crédito CORRECTp style="text-align: justify;">Culiacán, Sinaloa.- Las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos financieros más populares e importantes y no vienen con instrucciones de uso, por lo que necesitamos saber cómo utilizarlas.

Se crean para evitar el uso de efectivo al realizar compras y comprar bienes duraderos que no se pueden comprar en el corto plazo, esto no forma parte de tu aumento salarial.
La salud crediticia se logra con una adecuada planificación, organización y disciplina, nos puede traer muchos beneficios como acceso a m&aacut

Enlaces patrocinados