Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Pronóstico del clima en México 24 de agosto de 2023: monzón mexicano producirá lluvias en Sinaloa y más estados

Sinaloa y otros estados del norte del país esperan lluvias este jueves por el monzón mexicano. Este es el pronóstico del clima en México este 24 de agosto de 2023

24 agosto, 2023
Pronóstico del clima en México 24 de agosto de 2023: monzón mexicano producirá lluvias en Sinaloa y más estados

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este jueves 24 de agosto de 2023 habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en Sinaloa, Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Sonora.

Por otra parte, la onda tropical núm. 24 se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco y propiciará lluvias fuertes y chubascos en el occidente del país, además de lluvias muy fuertes en Colima, mientras continúa avanzando hacia el oeste para dejar de afectar al territorio mexicano al final del día.

De igual manera, se pronostican chubascos y lluvias fuertes con rachas de viento en el noreste, centro, oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Tabasco, así como intensas en Veracruz y Chiapas, debido a un canal de baja presión.

A su vez, una zona de inestabilidad con probable desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Guerrero y generará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Por último, persistirá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste del país, con temperaturas mayores a los 40 °C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

El monzón mexicano y la onda tropical núm. 24 producirán lluvias y rachas de viento en diversos estados este jueves. Imagen: Conagua

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

Lee también: India revela primera foto de la Luna tras el histórico aterrizaje de la misión Chandrayaan-3

Lee también: Con Becas Benito Juárez se redujo abandono escolar de 15.2% a 9.1%: Nora Ruvalcaba

Lee también: ¡De no creerse! Casa queda intacta tras incendios en Hawái


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<