Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México 22 de agosto de 2023: tormenta tropical Harold afectará al norte del país

La tormenta tropical Harold provocará lluvias torrenciales en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Este es el pronóstico del clima para este martes 22 de agosto de 2023

22 agosto, 2023

El pronóstico del clima para este martes 22 de agosto de 2023 indica que la tormenta tropical Harold ingresará a tierra sobre el sur de Texas, muy cerca de la frontera de Tamaulipas, por lo que causará lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Harold también propiciará rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en los estados del norte de México ya mencionados, así como oleaje y probables trombas marinas en las costas de Tamaulipas, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A su vez, el monzón mexicano en conjunto con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, y lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Durango. Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente del país generará lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz. 

La onda tropical número 24 se desplazará sobre el sur de México y originará lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, mientras que el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe dejará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas, y puntuales fuertes en la Península de Yucatán, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Trayectoria de la tormenta tropical Harold para los próximos días. Imagen: Conagua

El pronóstico del clima también menciona que este martes habría lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán; puntuales fuertes en San Luis Potosí, Estado de México, Morelos y Puebla, además de chubascos y lluvias aisladas en el resto de las entidades del centro y occidente del país. 

Por último, prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, llegando a ser muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a los 40 °C, en zonas de Sonora y Sinaloa.

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Aguascalientes y Guanajuato.

Lee también: Toda esta semana habrá bombardeo de nubes en Nuevo León, para aumentar la posibilidad de lluvias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados