Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Prisca Awiti gana medalla de bronce en Grand Prix Zagreb 2023

La judoca mexicana suma puntos para el ranking olímpico y mundial; es su segunda presea del año en este tipo de eventos

22 agosto, 2023
Prisca Awiti Alcaraz.
Prisca Awiti Alcaraz.

Luego de consagrarse campeona en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y en el Abierto Panamericano de Lima, la judoca mexicana Prisca Awiti Alcaraz continuó con su gran nivel para obtener la medalla de bronce en el Grand Prix Zagreb, llevado a cabo el fin de semana en la capital croata.

La atleta olímpica conquistó el tercer lugar en la división de -63 kg., luego de vencer en apenas 01:59 a la turca Minel Akdeniz, para así colgarse su segundo bronce del año en Grand Prix, tras el logrado en el Upper Austria el pasado mes de mayo.

En su camino hacia el podio, Awiti Alcaraz superó a la serbia Tea Tintor y a la filipina Kiyomi Watanabe, antes de afrontar la ronda de cuartos de final, en donde cayó ante la austriaca Lubjana Piovesana, por lo que tuvo que disputar la ronda de repechaje para instalarse en el duelo por el bronce.

En dicha instancia, la azteca venció a la local Iva Oberan y accedió al combate donde se hizo del tercer puesto. La mencionada Piovesana también consiguió bronce, mientras que la surcoreana Jisu Kim se quedó con el subcampeonato y la británica Lucy Renshall ganó el metal máximo.

Actualmente, la vigente monarca centroamericana ocupa el puesto 13 en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, así como el lugar 19 en el listado mundial, por lo que estos resultados son de vital importancia para escalar posiciones.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<