Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No guardes el paraguas! Clima en México hoy 21 de agosto de 2023: onda tropical núm. 24 y monzón mexicano propiciarán lluvias

Para este lunes se esperan más lluvias en México por la onda tropical núm. 24 y el monzón mexicano. Este es el pronóstico del clima hoy 21 de agosto

21 agosto, 2023
¡No guardes el paraguas! Clima en México hoy 21 de agosto de 2023: onda tropical núm. 24 y monzón mexicano propiciarán lluvias

El pronóstico del clima para hoy lunes 21 de agosto de 2023 prevé lluvias en diversas regiones de México propiciadas por el avance de la onda tropical número 24 y el monzón mexicano, mientras que la onda tropical núm. 23 ha dejado de afectar al territorio nacional.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este día la onda tropical núm. 24 se desplazará sobre el sureste del país y producirá lluvias fuertes y puntuales muy fuertes en esas regiones, en interacción con el ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad ciclónica se ubicará cerca del noreste del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes en estados del noreste y oriente de México, además de lluvias muy fuertes en Tamaulipas. 

A su vez, el monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio, ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas. Estas precipitaciones estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. 

Finalmente, se espera que continúe el ambiente muy caluroso sobre el noroeste, norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

La onda tropical núm. 24 y el monzón mexicano generarán lluvias en diversos estados este 21 de agosto. Imagen: Conagua

Estados con pronóstico de lluvias

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

Lee también: Invitan al Día de la Garnacha gratis en la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados