Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Iglesia del Carmen, una joya del Museo de Bellas Artes en Toluca, Estado de México

Sorpréndete con el estilo Barroco y descubre las tradiciones de este lugar.

16 agosto, 2023
Iglesia del Carmen, una joya del Museo de Bellas Artes en Toluca, Estado de México

En tu paseo por Estado de México, un lugar obligado a visitar es el Museo de Bellas Artes en Toluca de Lerdo, y detenerte para conocer el Exconvento e Iglesia del Carmen. Y sí, la iglesia se encuentra dentro del museo. ¡Descúbrela con nosotros!

En sus orígenes, que datan del año de 1698, dicha iglesia estaba a la Orden de las "Carmelitas descalzos". Su arquitectura es sencilla, carece de adornos, sin embargo, es imponente por su majestuosa y amplia explanada, en donde comentan que se festeja a la Virgen del Carmen el día 16 de julio, según la tradición.

La fiesta religiosa, dura alrededor de 8 días, ya que en la plaza inmediata al templo, se ponen muchas vendimias de comida y la gente acude a dichas fiestas, en primera para la devoción a la Virgen del Carmen y segundo para conocer y disfrutar de la feria en su honor. 

Pequeño jardín dentro de la explanada de acceso a la iglesia.

Lee también: ¡Visita el Museo de Historia Natural en Estado de México!

Su interior es muy bello, estilo barroco muy amplio.

Al entrar a la iglesia me sorprendió la cantidad de detalles que contaba en cada rincón de esta, no había lugar que volteara sin que estuviera adornado y la verdad me gustó mucho y pensé en la dedicación que debieron de tener los encargados de esculpir, tallar y pintar tantos adornos en esta iglesia. Por la prisa durante mi recorrido, no pude tomar más fotografías pero les comparto algunas para que puedan sorprenderse y tengan el pretexto perfecto para visitar este lugar.

Durante mi visita, me tocó presenciar una misa por lo que sólo tomé dos fotos y me salí cuidadosamente de la iglesia. Les toca a ustedes fotografiar este bello lugar.

Dirección: Santos Degollado 102 , Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México
Tels.: (722) 215 5329


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<