Síguenos

Clima en México hoy martes 15 de agosto de 2023: prepárate para las lluvias en Sinaloa y más estados

El SMN prevé lluvias para varios estados este día, incluido Sinaloa. Entérate del pronóstico del clima de este martes 15 de agosto de 2023
15 agosto, 2023

El pronóstico del clima para este 15 de agosto de 2023 indica que persistirán las lluvias en Sinaloa y el noroeste de México debido al monzón mexicano, que ha estado causando precipitaciones en la región desde la última semana, de acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, este martes la onda tropical número 22 se integrará a una zona de baja presión con alta probabilidad ciclónica, dando lugar a una posible depresión tropical al sur de las costas de Oaxaca, que junto a un canal de baja presión producirá lluvias muy fuertes en el sur y el sureste del país.

De igual manera, este fenómeno generará lluvias puntuales intensas en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. También se pronostican fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Chiapas y Oaxaca. 

A su vez, otro canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y centro del país, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Colima y Michoacán.

Por último, continuará el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40 °C en los estados del noroeste, norte y noreste de México.

¿Dónde lloverá?

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, 
    Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

¿Dónde hará más calor?

  • Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Sinaloa.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Morelos, 
    Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte) y Puebla (norte y suroeste).

Lee también: Cuándo iniciará la entrega de útiles y uniformes escolares gratis en Quintana Roo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados