Síguenos

Clima en México hoy 14 de agosto de 2023: prevén lluvias por monzón mexicano y onda tropical 22

El pronóstico del clima se mantiene con lluvias para gran parte de México este lunes 14 de agosto, debido al monzón mexicano y la onda tropical núm. 22
14 agosto, 2023

El pronóstico de clima para este lunes 12 de agosto de 2023 indica que el monzón mexicano y la onda tropical número 22 provocarán lluvias en gran parte de México, mientras en el Océano Pacífico se desarrolla una zona de baja presión que podría convertirse en un nuevo ciclón tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales fuertes para Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango; y lluvias con chubascos en Baja California, debido al monzón mexicano, que ha estado causando precipitaciones en estos estados desde los últimos días.

De igual manera, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo; así como chubascos con posibles descargas eléctricas en estados del norte, noreste, occidente y centro del país. 

A su vez, la onda tropical núm. 22 avanzará sobre el sureste de México, donde se asociará con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que propicará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Mientras que el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en los estados de la Península de Yucatán. 

El pronóstico del clima prevé lluvias para varios estados de México este lunes. Imagen: Conagua

Por último, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte del país, llegando a ser muy caluroso en zonas de Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y con temperaturas máximas extremadamente calurosas sobre el noreste de Baja California.

Fernanda se aleja

El SMN informó que el huracán Fernanda se intensificó a categoría 3 en la escala de Saffir Simpson, y esta mañana su centro de ubica a 1,150 kilómetros al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, mientras se desplaza hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas, sin representar peligro.

¿En qué estados lloverá?

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila.

Estados con más calor

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja Califorp>El pronóstico de clima para este lunes 12 de agosto de 2023 indica que el monzón mexicano y la onda tropical número 22 provocarán lluvias en gran parte de México, mientras en el Océano Pacífico se desarrolla una zona de baja presión que podría convertirse en un nuevo ciclón tropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales fuertes para Sinaloa, Sonora, Chi


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados