Tus Buenas Noticias
Síguenos

Clima en México hoy 9 de agosto: Sinaloa espera lluvias por el monzón mexicano

¡Toma tu paraguas! El monzón mexicano propiciará lluvias fuertes y posible caída de granizo en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango. Este es el pronóstico del clima de hoy 9 de agosto de 2023

9 agosto, 2023
Clima en México hoy 9 de agosto: Sinaloa espera lluvias por el monzón mexicano

El pronóstico del clima para hoy 9 de agosto de 2023 prevé lluvias fuertes a muy fuertes para Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Durango debido al monzón mexicano, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también indica que la onda tropical número 20 se desplazará este miércoles sobre el occidente de México, donde en conjunto con un canal de baja presión e inestabilidad de la atmósfera superior, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, la nueva onda tropical núm. 21, otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y el Mar Caribe provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

El monzón mexicano y las ondas tropicales 20 y 21 propiciarán lluvias en diversas regiones de México. Imagen: Conagua

De igual manera, persistirá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas máximas sobre los 40 °C en los estados del noroeste, noreste, norte, oriente y sureste de México.

Estados con pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Nuevo León y Tamaulipas.

Lee también: Retiran en Rosario 50 toneladas de cacharros para prevenir dengue en colonias


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados