Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es PACO? La Plataforma preferida de educación básica y bachillerato, con ejercicios y tareas escolares

PACO revoluciona la educación en México con 20 años de apoyo didáctico para alumnos y profesores

9 agosto, 2023
PACO ayuda con ejercicios y tareas escolares
PACO ayuda con ejercicios y tareas escolares

PACO forma parte de las conversaciones familiares, se trata de una increíble herramienta usada por millones de mexicanos como auxiliar didáctico en educación básica y bachillerato. Los estudiantes la consideran una ayuda con ejercicios y tareas.

Se trata de una plataforma online que durante más de 20 años ha apoyado a millones de familias mexicanas en su camino educativo, ganándose el corazón de todos con su dedicación por la educación y su claro objetivo: inspirar, empoderar y respaldar a las familias mexicanas en su viaje educativo.

Conforme los alumnos de educación básica y bachillerato la fueron encontrando se dieron cuenta que navegar en ella es entretenida y posibilita el desarrollo de tareas y ejercicios escolares apegado a los planes de estudio. Hoy se sabe que es un instrumento formativo para evitar la deserción escolar.

Desde hace 20 años PACO ayuda a millones de mexicanos con sus tareas
Desde hace 20 años PACO ayuda a millones de mexicanos con sus tareas

 

PACO, antes conocido como Paco el Chato, no sólo es un recurso educativo, es una aventura con su pandilla de personajes animados, como PACO, el amigo incondicional; Julia, la amiga divertida; TACO, el amigo fiel; y ARTI, el amigo superinteligente, que hacen que el aprendizaje sea más divertido y emocionante.

El sistema funciona como un ecosistema de servicios digitales, en donde los hogares mexicanos pueden encontrar recursos educativos para apoyar a sus hijos con las necesidades de la escuela, y promover el éxito escolar en primaria, secundaria y preparatoria.

Esta plataforma es muy confiable porque cuenta con una red de expertos que le dan soporte a las necesidades escolares, tanto de alumnos, como de maestros. El ecosistema PACO incluye el servicio de PACO Teacher, que es un producto diseñado especialmente para cubrir las necesidades de los maestros de escuelas de México.

Según los organizadores del mismo, los maestros y padres de familia que usan la plataforma se han dado cuenta que este servicio no suple al maestro, ni afecta intereses; sino que es un facilitador de la educación en tiempos de la era digital donde valen los datos, la búsqueda, la interpretación y la aplicación de los mismos.

Según datos de encuesta entre los navegantes de la plataforma, el 75 % de los usuarios de PACO aseguran que les ayuda a hacer la tarea, les ayuda a que sus calificaciones mejoren, y a no abandonar la escuela.

Escanea tu Código y accede a la páginaEscanea el código y accede a la página

Consulta aquí la página: www.pacoelchato.com

Lee también: SEP lista sugerida de útiles escolares para Educación Básica del ciclo escolar 2023-2024

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados