Síguenos

¡Orgullo mexicano! Dorely de 18 años irá a la NASA a presentar su proyecto para cuidar a los astronautas

A sus 18 años, Dorely Medina, originaria de Nayarit, llevará ante la NASA su proyecto para cuidar la salud de los astronautas
5 agosto, 2023

Dorely Medina, una joven mexicana de 18 años de edad, siempre tuvo un sueño: llegar a la NASA, y finalmente lo hará realidad gracias a su esfuerzo y dedicación, pues en noviembre próximo presentará un proyecto para cuidar la salud de los astronautas, en el marco del Programa Internacional del Aire y el Espacio (IASP) 2023. 

La originaria de Tepic, Nayarit, fue una de los 60 seleccionados para presentar su proyecto "Astro Care" ante la NASA, gracias al International Air and Space Program, un programa educativo que se llevará a cabo del 12 al 15 de noviembre en Alabama, donde fue reclutada tras participar en la convocatoria.

El proyecto de Dorely Medina tiene como propósito cuidar la salud de los astronautas, para lo cual la nayarita creó un dispositivo con un sistema de sensores de alta precisión conectados a los trajes especiales para monitorear sus signos vitales y estado de salud de forma permanente.

La joven científica explicó que su dispositivo fue diseñado para tomar lectura de la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la temperatura corporal de los astronautas, así como otros datos para verificar que su cuerpo responde de forma correcta a las condiciones de gravedad cero.

A sus 18 años, Dorely hará realidad su sueño de llegar a la NASA. Foto: Facebook 

 

Desde que era muy pequeña, Dorely tuvo el sueño de llegar a la NASA, y a pesar de los obstáculos y hasta burlas que llegó a sufrir en la escuela, nunca se dio por vencina y ahora, apenas con 18 años de edad, está por convertir su sueño en realidad.

"Si Dorely de ocho años viera esto, seguro no me creería. ¡Acabo de recibir mi carta de aceptación para el International Air and Space Program, programa de la NASA. No saben la emoción que siento de tener la oportunidad de cumplir el sueño de mi vida; representar a México y a mi bello Nayarit en un programa internacional, en el que seleccionaron a 60 jóvenes de todo el mundo", celebró la joven investigadora en sus redes sociales

Lee también: Lista de resultados de la Beca Benito Juárez para el ciclo escolar 2023-2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados