Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cetes calculadora 2023: ¿cuánto dinero ganarías con tus inversiones?

Si estás pensando en invertir en Cetes, puedes utilizar su calculadora para saber cuánto rendimiento generaría tu dinero

5 agosto, 2023
Cetes calculadora 2023: ¿cuánto dinero ganarías con tus inversiones?

Si estás pensando en ahorrar dinero, probablemente has considerado la opción de invertir en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), ya que se trata de una de las formas más seguras de que tus ahorros generen rendimientos, así que aquí te explicaremos cómo utilizar la calculadora de Cetes Directo para saber cuánto ganarías con tus inversiones

La gran ventaja de Cetes es que puedes invertir desde 100 pesos, y gracias a que su tasa de interés es fija, puedes saber cuánto dinero tendrá de rendimiento tu inversión en plazos que van de 1, 3 y 6 meses hasta 1 año.

Puedes utilizar la calculadora de Cetes Directo para saber cuánto rendimiento tendría tu inversión. Sólo debes seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Ingresa a la página web de Cetes Directo.
  • Selecciona la pestaña "Calculadora".
  • En "monto" ingresa la cantidad de dinero que deseas invertir.
  • Selecciona el plazo de inversión.

Automáticamente, la calculadora te mostrará las ganancias que tendrá tu inversión en Cetes. Recuerda que entre mayor sea el plazo de inversión, mayores serán los rendimientos que obtendrás.

Por ejemplo, si inviertes 2,000 pesos por un plazo de 1 año, al final obtienes $2,226 pesos, considerando que la tasa bruta de Cetes actualmente es de 11.30%. Sin embargo, las tasas pueden variar de un día a otro, por lo que lo más conveniente es utilizar la calculadora por tu propia cuenta. 

Caption

 

Si así lo deseas, puedes activar la opción de reinvertir nuevamente tu dinero de forma automática tras concluir el plazo que seleccionaste. 

Si ya tomaste la decisión de invertir en Cetes, puedes hacerlo desde la página web o en la app, sólo debes registrarte con un usuario y contraseña, proporcionar tus datos como nomnbre completo y correo electrónico. De igual manera, debes ser mayor de edad, proporcionar tu CURP y RFC y ser titular de una cuenta bancaria, ya que es necesario proporcionar la Clabe bancaria.

Recuerda que Cetes te ofrece grandes ventajas como: abrir y operar tu cuenta en línea de forma fácil, invertir desde 100 hasta 10 millones de pesos, no pagar comisiones ni penalizaciones de ningún tipo, sin intermediarios, disponibilidad de tu dinero cuando lo decidas sin penalizaciones, y el respaldo del gobierno de México para una inversión segura.

Lee también: ¿Quién regula a Petron Capital? ¿Es seguro este broker? ¡Miremos!


Enlaces patrocinados