Tus Buenas Noticias
Síguenos

Gerardo Jiménez, impulsa a la selección de beisbol femenil rumbo al Campeonato Mundial

Gerardo Jiménez, impulsa a la selección de beisbol femenil rumbo al Campeonato Mundial

30 julio, 2023
Gerardo Jiménez, impulsa a la selección de beisbol femenil rumbo al Campeonato Mundial.
Gerardo Jiménez, impulsa a la selección de beisbol femenil rumbo al Campeonato Mundial.

La selección mexicana de beisbol femenil sigue con su preparación rumbo a la IX Copa del Mundo de la especialidad que se celebrará en Thunder Bay, Canadá, bajo la guía del mánager capitalino Gerardo Jiménez Ortiz.

La preselección se concentra en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y se conforma de 25 beisbolistas. “Tengo mucha confianza con mis jugadoras y estoy seguro de que vamos a hacer un excelente papel”, dijo Gerardo Jiménez en entrevista con la CONADE. “Hay que ir a pelear al tú por tú con todas las selecciones para estar en los primeros lugares”, agregó.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), México se ubica en el grupo A, junto con Australia, Canadá, Hong Kong, Corea y Estados Unidos; la fase de grupos se realizará del 8 al 13 de agosto próximo.

La novena azteca consiguió un tercer lugar histórico y el pase al torneo internacional en el premundial de la región que se realizó en La Guaira, Venezuela. “Fue un torneo bueno para el equipo, tenemos buenas jugadoras de beisbol aquí en el país y además se logró el objetivo”, destacó Jiménez. “Para mí una satisfacción personal porque lidiar con estas excelentes jugadoras que hicieron hasta lo imposible por representar de la mejor manera a México”, detalló.

El entrenador nacional también considera que estas beisbolistas son referentes para la disciplina.

“Va en auge el beisbol femenil, acabamos de tener un campeonato nacional y hay mucha participación de los estados”, comentó.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados