Síguenos

Cofepris dice cuales son las playas aptas de México para bañarte en ellas

En Tus Buenas Noticias también buscamos tu bienestar por lo cual te damos el listado de las playas que no salieron aptas
29 julio, 2023
Playas mexicanas son aptas para uso recreativo. Foto: Anna Sullivan
Playas mexicanas son aptas para uso recreativo. Foto: Anna Sullivan

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa los resultados de los muestreos realizados en 289 playas de México para proteger la salud de turistas nacionales e internacionales.

Esta autoridad federal, en coordinación con las Áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios (APRS) de los 17 estados costeros, llevaron a cabo el monitoreo y análisis de más de dos mil 100 muestras de agua de mar en busca de la bacteria Enterococcus faecalis para determinar qué playas son aptas para uso recreativo durante el verano 2023.

El total de playas monitoreadas en este segundo periodo vacacional fueron 289, de las cuales 275, es decir, 95 por ciento, son consideradas aptas, ya que se encuentran debajo del límite máximo de los 200 enterococos en 100 mililitros de agua.

Sin embargo, 14 playas ubicadas en los estados de Baja California, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Veracruz rebasaron el límite máximo de bacterias. A continuación, se comparten a detalle:

Identidad federativa Destino turístico Playa
Baja CaliforniaRosaritoRosarito
  Rosarito I
 TijuanaTijuana
  Linda
   
ChiapasTapachula 
  Escolleras
  Caletilla
GuerreroAcapulcoHornos
  Tlacopanocha
 ZihuatanejoPlaya Principal
Jalisco Puerto VallartaOasis
  Puerto Angélito 
Oaxaca Puerto Escondio 
  Playa Principal
  Pelícano
VeracruzVeracruz 
  Regatas
   
   
   
   
   
   
   

Esta comisión federal coordinará con las APRS de las 6 entidades antes señaladas, la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar las condiciones óptimas en las 14 playas citadas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales e internacionales.

La información detallada de los niveles para cada playa está disponible en gob.mx/Cofepris.

Finalmente, se exhorta a la población a mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos.

Lee también: Maestro o estudiante; si piensas viajar en autobús o ferrocarril así puedes obtener un descuento

Temas de esta nota