Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos brillan en Campeonato Mundial de Para Tiro con Arco

Samuel Molina se consolidó como el sexto mejor en la clasificación de recurvo individual; el equipo varonil de la misma modalidad también avanzó a la siguiente ronda

20 julio, 2023
Samuel Molina durante su participación.
Samuel Molina durante su participación.

México.- Los arqueros mexicanos de la modalidad recurvo open, Hernán Garza Cuellar y Samuel Molina Núñez, se destacaron este miércoles durante la segunda jornada del Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebra en Pilsen, República Checa, gracias a su actuación en la ronda de clasificación.

Molina se presentó con gran autoridad en el campo de lanzamiento, entre casi 70 participantes, y logró colocarse como el sexto mejor de la competencia, gracias a sus 634 puntos conseguidos, resultado que le otorgó un boleto directo a la tercera fase eliminatoria, aun con rival por definir.

Por su parte, Garza lanzó para 573 unidades y ubicarse en el puesto 41 general, para así avanzar a la segunda ronda eliminatoria, donde se medirá al surcoreano Park Jun Beom, en busca de instalarse en la siguiente etapa.

Ambos para arqueros aztecas también brillaron en la prueba por equipos, donde unieron sus habilidades para hacerse del séptimo lugar, gracias a sus 1207 puntos, los cuales les valieron para clasificar a la segunda ronda, en la que se enfrentarán a la pareja ganadora del duelo entre Indonesia y Kazajistán.

Samuel Molina durante su participación.

 

El representativo nacional que viajó a territorio checo competirá nuevamente este jueves en los duelos eliminatorios de recurvo y compuesto open de ambas ramas, con la consigna de obtener algunos de los 78 cupos que entrega esta justa a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Lee también: Feria de la Salud de la CDMX. Dónde está ubicada y qué servicios salud gratuitos ofrece

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados