Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿En qué consiste el plan ANGEL? Marcelo Ebrard pretende terminar con la inseguridad en México

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dio a conocer hoy lunes el Plan Ángel, se trata de una propuesta para combatir la inseguridad en México

10 julio, 2023
¿En qué consiste el plan ANGEL? Marcelo Ebrard pretenden terminar con la inseguridad en México.
¿En qué consiste el plan ANGEL? Marcelo Ebrard pretenden terminar con la inseguridad en México.

Ciudad de México.- Hoy tengo una gran noticia que compartirles, quiero contarles acerca de A.N.G.E.L un proyecto de seguridad que ha recopilado lo mejor en tecnología que ya se usa en otros países para salvaguardar la paz y la tranquilidad de sus ciudadanos. Este fue el mensaje que escribió Marcelo Ebrard a través de sus plataformas digitales.

Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, dio a conocer hoy lunes el Plan Ángel, se trata de una propuesta para combatir la inseguridad en México y es basado en la Inteligencia Artificial.

“Hagamos y tengamos presente un plan que he diseñado en función de los viajes que he hecho a todo el mundo. He estado en todos los países importantes del mundo, y en cada uno he preguntado: ‘¿Qué funciona aquí? ¿Qué tecnología tienes aquí? ¿Por qué tienen ustedes esta seguridad?’”, mencionó el ex canciller de México.

El ahora aspirante a la candidatura presidencial de Morena dijo que la inseguridad es uno de los principales obstáculos de México y que entorpece que pueda detonar su potencial.

“Necesitamos darles el respaldo y la tecnología para que salgan adelante, para que cumplan su misión no al 100, al mil por ciento”, remarcó.

¿En qué consiste el plan A.N.G.E.L ?

Se trata de una combinación de ocho tecnologías de vigilancia:

  1. Reconocimiento facial: Existen datos en México generados por esta tecnología, pero no están conectados entre sí.
  2. Identificadores sobre disparos de armas de fuego: “Necesitamos tener las últimas versiones (del programa) para saber dónde ocurrió un disparo en cada ciudad, carretera o también en las zonas rurales de México”, dijo Marcelo Ebrard.
  3. Detectores de armas por patrones de movimiento y reconocimiento morfológico de la delincuencia.
  4. Rastreadores de vehículos y uso de drones.
  5. Cámaras inteligentes: Marcelo Ebrard propone que cada elemento de la Guardia Nacional debería contar con una cámara de estas, lo que los convertiría y así tenga información en tiempo real.
  6. Inteligencia Artificial: Plante la creación de un ecosistema basado en Inteligencia Artificial para tener todas las bases de México conectadas.

 

Lee también: Ellos son los 13 aspirantes de Frente Amplio por México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados