Síguenos

Ajedrez cierra con dos oros y tres bronces en San Salvador 2023

El seleccionado nacional Luis Ibarra se coronó en modalidad rápido; su compatriota Liliana Fuentes obtuvo el cetro en blitz, dentro de Juegos Centroamericanos
10 julio, 2023
Ajedrez cierra con dos oros y tres bronces en San Salvador 2023.
Ajedrez cierra con dos oros y tres bronces en San Salvador 2023.

La selección nacional cerró con una cosecha de dos medallas de oro y tres insignias de bronce, en las competencias que se realizaron en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.  

El mexicano Luis Ibarra se coronó campeón centroamericano, en la modalidad de ajedrez rápido varonil, tras conseguir 12.5 puntos, en las 15 rondas reglamentarias.  

Liliana Fuentes conquistó el cetro, en la modalidad de blitz, luego de acumular 12 puntos en las 15 rondas de partidos.  

Además, la mexicana también obtuvo la presea de bronce, en el ajedrez rápido femenil, tras conseguir 11 puntos, en sus 15 rondas.  

Gilberto Hernández y Luis Ibarra cosecharon las preseas de bronce, en el blitz varonil. Hernández compitió en el tablero 1 y logró 11 puntos, para subir al podio de honor, mientras que, Ibarra obtuvo 12 unidades en el tablero 2, para sumar el tercer sitio y su segunda medalla centroamericana. 

Lee también: México finaliza como líder de medallero en 21 deportes en San Salvador 2023

Temas de esta nota