Síguenos

Estudiantes de la ETI #48 de "El Tigre", Navolato, dejan huella con su mural por la Paz

Los jovenes trabajan de la mano con SUMA Sociedad Unida para realizar un mural inspirador para transformar vidas.
21 junio, 2023

Juan Aldama, Navolato.- Los jóvenes Líderes de Paz de la Escuela Secundaria Técnica #48 de Juan Aldama, "El Tigre",  han contagiado a todos con su espíritu lleno de positivismo y en búsca de paz.

Con su jovial entusiasmo, han impregnado en colores vivos y la expresión artística de un mural por la paz que ahora adorna sus paredes. 

Con gran esfuerzo y dedicación estos jovencitos navolatenses, han logrado un resultado verdaderamente impresionante.

La emoción y la alegría se desbordan en el ambiente. Todos los miembros de la comunidad educativa se sienten orgullosos de contar con un equipo de artistas urbanos liderados por el renombrado "doctor feis".

La combinación de la experiencia y el talento de este grupo de artistas urbanos ha dado como resultado una obra que trasciende más allá de los límites de sus dimensiones físicas. Se combina como parte de su espíritu emprendedor.

El mural por la paz es mucho más que una simple representación artística en una pared. Es una ventana abierta hacia la cultura de paz, una invitación para reflexionar sobre los valores que enaltecen su convivencia y fortalecen los lazos que los unen como comunidad.

Cada trazo,  ha sido meticulosamente pensado para transmitir un mensaje de armonía, respeto y tolerancia.

Los colores cobran vida en la obra, dibujando un gran tigre, símbolo de su comunidad.

imágenes que simbolizan la diversidad, la igualdad y la solidaridad. Cada detalle es un llamado a la acción, recordándonos que la construcción de un mundo mejor está en nuestras manos. El mural se convierte en un testimonio visual de la importancia de fomentar la paz desde diferentes ámbitos, incluso desde el arte.

Los jóvenes artistas, se reúne alrededor del mural, admirando cada elemento y encontrando en él una fuente de inspiración y esperanza.

Los estudiantes y maestros se sienten motivados a seguir promoviendo la cultura de paz, reconociendo que el arte es una poderosa herramienta para generar transformaciones sociales positivas.

Este proyecto es un recordatorio de que la paz no es solo una ausencia de conflictos, sino un estado de convivencia basado en el respeto mutuo y la búsqueda constante de soluciones pacíficas. Eso lo han aprendido a través del trabajo realizado en conjunto con la Organización Civil, Suma Sociedad Unida.

La intención es que más jóvenes se conviertan en artistas y se atrevan a alzar su voz a través del arte y fomenten la cultura de paz en cada rincón de Sinaloa.

Lee también: Los murales de la Eti 85 en Culiacán inspiran y motivan a sus estudiantes

Enlaces patrocinados