Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Mujer Infonavit. Si eres mujer, sacar tu crédito Infonavit será más fácil, te explicamos el porqué

Si eres mujer, sacar tu crédito Infonavit será más fácil que nunca. Mujer Infonavit te dará un bono en puntos y mayor plazo de edad al hacer la solicitud

21 junio, 2023
Mujer Infonavit te dará un bono en puntos y mayor plazo de edad al hacer la solicitud.
Mujer Infonavit te dará un bono en puntos y mayor plazo de edad al hacer la solicitud.

México.- Infonavit realizó ajustes en sus reglas de negocio de todas sus opciones de financiamiento, dando origen a Mujer Infonavit.

Si eres mujer, sacar tu crédito Infonavit será más fácil que nunca. Mujer Infonavit te dará un bono en puntos y mayor plazo de edad al hacer la solicitud.

Beneficios de Mujer Infonavit

  1. Bono de 20 puntos en la recalificación. Así las mujeres derechohabientes solo necesitarán 1,060 puntos para acceder a un crédito adquisición de vivienda o de pago de pasivos (son este bono el puntaje es de 1,080).
  2. Factor edad a 75 años. En todas las opciones de financiamiento que ofrece el Infonavit que se encuentren vigentes, la edad de los derechohabientes para solicitar su crédito no podrá ser mayor de 75 años (para hombres este factor de 70 años)
  3. Con Mujer Infonavit el instituto contará con un portafolio de productos flexibles, incluyentes atractivos y coherentes con la situación y las necesidades de las mujeres derechohabientes en todas sus etapas de vida.

Datos relevantes sobre la brecha de género en acceso al crédito

  • Las mujeres enfretan condiciones de inequidad al momento de buscar incorporarse al mercado labora, lo que dificulta que obtengan un crédito para vivienda
  • Las mujeres en México dedican 53.9 horas al trabajo no remunerado por semana, 34.7 horas más que los hombres
  • Las mujeres toman la decisión de contratar un crédito a una mayor edad que los hombres lo cual podría deberse a carreras laborales con menores salarios
  • La breca salarial por género llega a ser de hasta 20% en edades maduras
  • Existe una mayor recurrencia de empleos informales y salidas temporales del mercado laboral en el género femenino.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez director general de Infonavit dijo que das las condiciones estructurales del mercado laboras, las mujeres ejercen su crédito a edades más avanzadas y que por sí nivel salarial y ahorro acumulado también el mondo de financiamiento suele ser menor que el de los hombres.

Lee también: Endometriosis; una diputada del Estado de México propone realizar un registro Nacional


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<