Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cofepris autoriza medicamento para tratamiento del VIH

Se aprobaron 149 nuevos insumos para la salud: 25 medicamentos, 116 dispositivos médicos y ocho ensayos clínicos. Destaca medicamento biotecnológico para leucemia aguda linfoide

21 junio, 2023
Cofepris autoriza medicamento para tratamiento del VIH. Foto:  James Yarema
Cofepris autoriza medicamento para tratamiento del VIH. Foto: James Yarema

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó 149 insumos para la salud en las categorías de medicamentos, dispositivos médicos y ensayos clínicos.

En el informe correspondiente a la primera quincena de junio, se reporta la autorización de 25 medicamentos, entre ellos, efavirenz/lamivudina/tenofovir disoproxil fumarato, una molécula nueva para el tratamiento del VIH y L-asparaginasa, un biotecnológico para la leucemia aguda linfoide.

Asimismo, obtuvieron registro sanitario 116 nuevos dispositivos médicos, de los cuales 21 son para atención médica; entre ellos se encuentran: audífonos auxiliares auditivos; un sistema cerrado de drenaje de heridas; un sistema de placas y tornillos de osteosíntesis y prótesis total de rodilla y de hombro. Asimismo, 35 son equipos médicos, entre los que destaca un kit de anestesia subdural; medidores de glucosa en sangre; un videolaringoscopio flexible e instrumental para prótesis de cadera. Finalmente, 60 son para medición de hemoglobina glicolizada, función hepática, hormonas, cobre, zinc, antígeno p24 para detección de VIH, toxina de tétanos, trypanosoma cruzi y actor reumatoide, entre otros.

También se autorizaron ocho nuevos ensayos clínicos: tres para medicamentos para el tratamiento de cáncer, uno para niños mayores de 12 años y adultos con hemofilia A o B grave y un protocolo para determinar los efectos del tratamiento para VIH en personas con obesidad.

Lee también: Ayuntamiento de Navolato realiza limpieza de playa de Yameto tras muerte de peces

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados