Síguenos

Bebidas sin alcohol están de moda

Las alternativas al alcohol se están calentando a medida que la Generación Z se inclina hacia el estilo de vida sobrio y curioso.
15 junio, 2023
Bebidas sin alcohol están de moda. Foto: Kaizen Nguy?n
Bebidas sin alcohol están de moda. Foto: Kaizen Nguy?n

Bebidas sin alcohol están de moda. Las alternativas al alcohol se están calentando a medida que la Generación Z se inclina hacia el estilo de vida sobrio y curioso.

La bebida del verano...

Internet predice que la bebida más caliente de la temporada será el Hugo Spritz.

Giro de la trama: en realidad podría ser un cóctel sin alcohol.

Las bebidas sin alcohol están en auge a medida que el consumo de alcohol sigue cayendo entre los jóvenes.

Los Gen Zers, que tienen fama de estar sintonizados con la salud mental y el bienestar, están liderando el cambio sobrio-curioso.

MokTok: en TikTok, #sobercurious tiene 833 millones de visitas, ya que las personas comparten sus recetas favoritas y exponen los beneficios de un estilo de vida sobrio.

Casi 7 de cada 10 consumidores dijeron que siguen o seguirían un estilo de vida sobrio por motivos de salud, sugirió una encuesta reciente.

Pensamiento claro: la aplicación de entrega de bebidas Drizly dijo el mes pasado que el deseo de probar cervezas, vinos y licores sin alcohol sigue aumentando, liderado por adultos jóvenes.

La categoría sin alcohol y con bajo contenido de alcohol superó los $11 mil millones el año pasado, y se espera que las ventas de bebidas sin alcohol crezcan un 25 % hasta 2026, más rápido que el resto del mercado de bebidas.

Cero prueba, cero resaca... Drizly dijo recientemente:

"Los consumidores son más que simples curiosos sobrios, se suman a la categoría de bebidas no alcohólicas".

Eso podría representar una amenaza para las grandes empresas de bebidas alcohólicas.

Ya está perjudicando a los propietarios de pequeños bares y salas de conciertos, que han notado que la Generación Z está bebiendo menos, lo que afecta los ingresos clave de cócteles.

Ahora las empresas están atendiendo a la tendencia cambiante:

Budweiser está apostando fuerte por la cerveza sin alcohol (Bud Zero), y en los últimos años marcas como Corona, Peroni y Heineken han lanzado cervezas sin alcohol.

Los cócteles sin alcohol y otras alternativas están ganando terreno en los menús, desde aperitivos botánicos enlatados como De Soi y Ghia hasta aguas como Liquid Death.

Las normas de marketing pueden cambiar...

Durante décadas, el consumo de alcohol se ha normalizado (y se ha convertido en glamour) en los comerciales y películas, y Big Alcohol se ha beneficiado.

Ocurrió lo mismo con los cigarrillos para las grandes tabacaleras, que apelaron a las estrellas de cine y a los vaqueros geniales (imagen: vallas publicitarias de hombres de Marlboro).

Pero así como se revirtió la tendencia del tabaco, las normas podrían estar cambiando para el alcohol.

Lee también: Cuidado con el Perro compra C&A México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados