Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las 12 regiones de Jalisco que ofrecen a sus visitantes vivencias y experiencias sin fin

Los sitios turísticos de Jalisco ofrecen experiencias y vivencias únicas en su tipo, al tener infraestructura y áreas naturales para cualquier tipo de turismo

17 junio, 2023
Conoce las 12 regiones de Jalisco que ofrecen a sus visitantes vivencias y experiencias sin fin.
Conoce las 12 regiones de Jalisco que ofrecen a sus visitantes vivencias y experiencias sin fin.

Jalisco.- La representatividad de Jalisco como símbolo de mexicanidad en el país y extramuros, emerge de innumerables sucesos históricos y sociales que, auspiciados de tradiciones, costumbres y creaciones, dieron identidad a los jaliscienses: El tequila que representa la bebida nacional; el Mariachi que da muestra del ingenio musical y artístico de su gente, y la charrería instituida como el deporte nacional, son bienes inmateriales muy propios que ayudan a entender la importancia que tiene la primera entidad federativa en México.

Jalisco, no solo es cuna del federalismo mexicano, también es tierra de atractivos culturales, recreativos, gastronómicos y naturales. La tierra jalisciense alberga atractivos únicos en todo sentido. Cada una de sus 12 regiones ofrece a sus visitantes vivencias y experiencias sin fin, dignas del orgullo local y enmarcadas en los festejos de Jalisco, 200 años libres y soberanos.

Desde la Costalegre o joya del Pacífico mexicano que corre entre el Puerto de Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, y que forma un litoral comprendido por una amplia colección de playas semi vírgenes; la Sierra de Amula, Los Altos, la Ciénega; o sus pueblos originarios en la Zona Norte, dan muestra de la amplia variedad del territorio jalisciense.

Jalisco es tierra de atractivos turísticos que asombran como Puerto Vallarta, un municipio ubicado en la Bahía de Banderas. Es el destino más grande del Pacíï¬Âco mexicano con espectaculares paisajes de montaña, playa y manglares, ofrecer un sinfín de actividades y recorridos.

Puerto Vallarta. Foto:  Taylor Beach 

Guadalajara, también conocida como la Perla de Occidente, es capital de Jalisco y la segunda ciudad más importante de México. Es muy visitada por albergar, entre otros motivos, el mariachi, el tequila, artesanías y la charrería, así como edificios patrimoniales de la época independentista y colonial.

Tequila, otro municipio cuyos sembradíos de agave se aprecian en toda extensión, dan vida al paisaje agavero, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su plaza principal está rodeada por árboles de laurel y conserva sus portales tradicionales.

Tlaquepaque, de vocación artesanal, es reconocido a nivel nacional e internacional por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad, siendo la especialidad el vidrio soplado y el barro cocido. Las visitas a los mercados tradicionales y un paseo por su centro histórico, completarán una buena experiencia 

Tlaquepaque. Foto: foodandtravel.mx

Ajijic, una localidad del municipio de Chapala, es destino en el que se conjuntan la arquitectura colonial, la modernidad y la calidad de sus servicios turísticos. Ajijic es Pueblo Mágico, está lleno de vida y color gracias a sus murales, bares, restaurantes y galerías. Además, se conecta con el Lago de Chapala, el más grande de México. 

Lagos de Moreno, reconocido como Patrimonio Cultural de la Humanidad, es además un destino turístico adscrito a la Ruta Cristera. Su centro histórico posee una de las arquitecturas mejor conservadas del país, parte de la zona de monumentos históricos reconocidos por el INAH. Es un tesoro para los amantes del turismo religioso.

Lagos de Moreno.

Mascota, destino de montaña que ofrece a sus visitantes joyas como el Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, la Presa Corrinchis, la laguna de Juanacatlán y tabernas donde puedes descubrir el proceso de elaboración de la raicilla.

El San Sebastián del Oeste se puede visitar la Mina Gertrudis, la ï¬Ânca cafetalera, haciendas, y zonas de petroglifos.

Cuenta con el Museo Comunitario “Doña Conchita Encarnación”, así como un panteón antiguo con arquitectura morisco-francesa del siglo XIX, registrado por el INAH.

Mazamitla tiene una gran oferta de cabañas de madera, espectaculares sitios naturales como las cascadas El Pedregal y El Salto; el Cerro del Chacal y diferentes bosques, donde se practican el senderismo y los paseos a caballo. También se puede tomar una pausa tranquila en el mirador El Tabardillo.

Talpa de Allende pertenece al “triángulo Mariano”, uno de los tres principales destinos de Turismo Religioso en el Estado. Su Santuario de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario recibe alrededor de 4 millones de visitantes cada año.

Talpa es un municipio serrano de hermosos paisajes naturales, calles empedradas y barrios pintorescos que recibió la etiqueta de Pueblo Mágico en 2002. Cuenta con un mercado en el que encontrarás ponche de granada, ropa, dulces típicos a base de guayaba, mango o tamarindo, así como una variedad en artesanías. 

   

La mención y descripción de estos sitios solo son una muestra de la grandeza de Jalisco en cualquier ámbito y materia. Una entidad libre y soberana con elementos representativos que nunca pasarán de moda.

Lee también: Mazatlán se transforma. Así lucirá en 60 días el acceso a playas Cerritos

 

 

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados