Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Clima México hoy 14 de junio; temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas por la tercera onda de calor.

Se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Quintana Roo

14 junio, 2023
Clima México hoy 14 de junio; temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas por la tercera onda de calor.
Clima México hoy 14 de junio; temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas por la tercera onda de calor.

Para hoy miércoles 14 de junio, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa la tercera onda de calor en gran parte de la República Mexicana, con ambiente de caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, y de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

También se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Debido a las altas temperaturas registradas, se recomienda a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California y Chihuahua. Se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas; así como rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Lluvias para este 14 de junio en México

En lo referente a las lluvias, se pronostican precipitaciones fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Durango, Guerrero, Nuevo León, el sur de Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo.

Se calcula que las condiciones de lluvias y vientos sean generadas por dos canales de baja presión, el primero se extenderá sobre el norte y occidente de México, y el segundo sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, ambos interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; así como por una línea seca sobre el noreste del país, en combinación con la corriente en chorro subtropical, y por la Onda Tropical Número 3, que se desplazará al sur de la Península de Yucatán.

Clima en Sinaloa

 

 

 

 


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<