Síguenos

En Morelos por fuerte ola de calor, pide el SSM proteger a grupos vulnerables

Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población a proteger a menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades de las altas temperaturas
13 junio, 2023
En Morelos por fuerte ola de calor, pide el SSM proteger a grupos vulnerables. Foto: engin akyurt
En Morelos por fuerte ola de calor, pide el SSM proteger a grupos vulnerables. Foto: engin akyurt

Antes las altas temperaturas que se están presentando en Morelos, Servicios de Salud de Morelos (SSM) hizo un llamado a la población a proteger a menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades de las altas temperaturas, para evitar enfermedades de deshidratación y golpe de calor.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis, de SSM, enlistó recomendaciones como: evitar periodos prolongados bajo el sol, hidratarse con agua simple y potable, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño; usar bloqueador solar, no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas.

Asimismo, vestir con ropa holgada y de colores claros; colocarse sombrero y lentes oscuros, no permanecer dentro de un vehículo estacionado con las ventanas cerradas; revisar que los alimentos estén en buen estado.

Sesma Medrano recordó que está disponible la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx o pueden acudir al centro de salud en caso de ser necesario, ya que durante las altas temperaturas se pueden registrar picaduras de alacrán, enfermedades gastrointestinales y afectaciones a la piel.

Lee también: Clima hoy 13 de junio en México; temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Nuevo León y Tamaulipas


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados