Tus Buenas Noticias
Síguenos

Claudia Sheinbaum quiere ser la primera mujer presidenta de México. Buscará licencia al cargo para ser la candidata de Morena.

Claudia Sheinbaum dio a conocer que dejará la jefatura de gobierno de la CDMX este viernes, 16 de junio porque busca ser la candidata de MORENA para contender por la presidencia de México rumbo al 2024

12 junio, 2023
Claudia Sheinbaum quiere ser la primera mujer presidenta de México. Buscará licencia al cargo para buscar la candidatura de Morena.
Claudia Sheinbaum quiere ser la primera mujer presidenta de México. Buscará licencia al cargo para buscar la candidatura de Morena.

CDMX.- A través de una conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum informó que solicitará licencia a su cargo para participar en el proceso de Morena para elegir a su candidato por la presidencia rumbo al 2024.

Claudia Sheinbaum quiere ser la primera mujer en gobernar a los mexicanos y hoy lo dio a conocer acompañada por su gabinete de gobierno; el día que dejará la jefatura de gobierno de la CDMX será este viernes, 16 de junio.

Quién es Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum es una política y científica mexicana. Nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Actualmente, tiene 60 años de edad y es miembro del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional) y se desempeña como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México desde el 5 de diciembre de 2018.

Antes de entrar a la política, Sheinbaum fue una destacada investigadora científica y académica. Obtuvo su doctorado en Ingeniería Energética en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y trabajó en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la misma universidad. Ha realizado importantes investigaciones en temas de medio ambiente y cambio climático.

En su carrera política, Sheinbaum ha ocupado varios cargos importantes. Fue Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México de 2000 a 2006, y en ese cargo implementó políticas y programas para mejorar la calidad del aire y promover el transporte público. También se desempeñó como delegada en la alcaldía de Tlalpan de 2015 a 2017.

Sheinbaum se convirtió en una figura prominente en el partido Morena y fue elegida como candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2018. Ganó las elecciones y asumió el cargo el 5 de diciembre de ese mismo año. Es la primera mujer en ocupar este puesto en la historia de la Ciudad de México.

Como jefa de Gobierno, Sheinbaum ha implementado diversas políticas y programas, incluyendo la ampliación del Metro de la Ciudad de México, la construcción de la Línea 1 del Cablebús y la promoción de medidas para mejorar la movilidad y el transporte público en la ciudad. También ha impulsado iniciativas en materia de seguridad, medio ambiente y desarrollo social.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados