Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Uber Direct y su nuevo gran servicio para PyMEs en México

Las pymes mexicanas podrán contratar el servicio de entrega de última milla intermediado por la plataforma de Uber Eats a través de un simple y rápido proceso, realizado vía online en pedidos recibidos en su propio canal de venta

8 junio, 2023
Uber Direct y su nuevo gran servicio para PyMEs en México. Foto: Austin Distel
Uber Direct y su nuevo gran servicio para PyMEs en México. Foto: Austin Distel

México.- Uber Direct dio a conocer que busca contribuir a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas en México. ¿Cómo lo hará?, se trata de un nuevo modelo de inscripción a Uber Direct, ahora las pymes mexicanas podrán contratar el servicio de entrega de última milla intermediado por la plataforma de Uber Eats a través de un simple y rápido proceso, realizado vía online en pedidos recibidos en su propio canal de venta (sitio web, WhatsApp, teléfono, entre otros). El servicio les permitirá enviar sus artículos a usuarios y clientes, quienes los recibirán en un promedio de 30 minutos.

La nueva función permitirá el acceso automático a la cuenta, así como un proceso de “autoservicio” para que las empresas puedan contratar Uber Direct y comiencen a usarlo en minutos, sin la necesidad de contacto previo con el equipo de ventas de Uber. La iniciativa representa un hito para Uber Direct, solución de entrega de última milla disponible desde 2020 y que el año pasado registró un crecimiento de cinco veces en viajes.

Uber Direct ya cuenta con una base sólida de clientes de distintos sectores en México como son: tiendas de conveniencia y restaurantes. Ahora también está disponible para los pequeños y medianos emprendedores que no quieren quedarse atrás y buscan hacer frente a los grandes cambios que están teniendo las expectativas del consumidor, particularmente las entregas realizadas el mismo día.

 “Las pymes necesitan herramientas para competir con los grandes comercios que ya ofrecen esta ventaja, y es justamente eso lo que queremos ofrecer con este nuevo modelo”, comentó Daniel Colunga, director general de Uber Eats. “Este servicio es resultado de los múltiples esfuerzos de Uber Eats por ayudar a los comercios que colaboran con nosotros a crecer a su manera, aprovechando los canales de venta y recursos que ya tienen disponibles, enviando sus productos de una manera tan sencilla como pedir un viaje compartido a través de la app de Uber”, agregó.

Uber Direct está disponible para comercios en 68 ciudades de la República Mexicana. Tras unos días de habilitarse este nuevo modelo en México, más de 300 pequeñas y medianas empresas ya se han registrado para contratar los servicios de entrega a través de Uber Direct.

Cómo acceder a Uber Direct

Para las pequeñas y medianas empresas interesadas en contratar el servicio, solo tienen que ingresar a bit.ly/UberDirectMexico y llenar el formulario requerido. En un par de pasos, podrán acceder al panel principal y solicitar sus primeras entregas a un accesible costo de $49 pesos más impuestos por entrega de hasta 3 kilómetros y solo $5 MXN adicionales por cada kilómetro extra.

¿Qué es Uber Direct?

Un grupo seleccionado de Socios Conductores y Socios Repartidores han sido seleccionados para utilizar Uber Direct, un producto piloto que se encarga del envío de artículos para diferentes Establecimientos o Comercios, entre los que se encuentran:

  • Tiendas especializadas en mascotas.
  • Farmacias.
  • Supermercados.
  • Tiendas de dispositivos electrónicos.
  • Restaurantes.

Lee también: Instala Pronatura Noroeste tecnologías de vigilancia en Áreas Naturales Protegidas de BCS


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<