Tus Buenas Noticias
Síguenos

En el día de la Libertad de Expresión otorgan un homenaje a "Techa" Zazueta, la pionera del periodismo en Sinaloa

La Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio realizó un reconocimiento a la maestra y señaló que existen amenzas y voces que parecen no entender el ejercicio de libre periodismo.

7 junio, 2023
En el día de la Libertad de Expresión otorgan un homenaje a Techa Zazueta, la pionera del periodismo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Hay amenaza y voces que no entienden el ejercicio libre del periodismo, expresó Lidia Oralia Sarabia Abraján, presidenta de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión.

En este día representativo para los comunicadores, los periodistas rindieron un merecido reconocimiento a María Teresa Zazueta y Zazueta, por su destacada trayectoria local y nacional.

La presidenta de la 7 de Junio destacó "los agravios que hemos vivido con los asesinatos  de grandes compañeros, amigos y periodistas que han sido asesinados por hacer sólo su trabajo, informar".

Por eso, exigió desde esta asociación justicia para todos ellos, entre los que mencionó a Óscar Rivera, Humberto Millán, Javier Valdez y Luis Enrique Ramírez.

Hizo un llamado al respeto a la profesión del periodismo, a fortalecer el acceso a la información pública "y reconocer que una prensa libre, profesional y fuerte ayuda a construir un país democrático, fuerte y en crecimiento".

"Los periodistas somos seres humanos, con familias, con metas, con aspiraciones de informar más y mejor y también de encontrar trabajo con prestaciones, con salarios que respondan a la carga y responsabilidad que ser periodista implica", subrayó.

Como invitados especiales, acompañaron en el evento la  coordinadora de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Adriana Ochoa del Toro; la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra; los presidentes de las Comisiones de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa y José Carlos Álvarez; así como el regidor de Navolato, Leonel Aguirre, entre otras distinguidas personalidades.

Enlaces patrocinados