Tus Buenas Noticias
Síguenos

Así puedes saber quién está conectado a tu red WiFi

Tener un internet débil puede significar que hay muchos dispositivos ocupando tu red. Controlarlo puede ayudar a mejorar este problema.

14 mayo, 2023
Así puedes saber quién está conectado a tu red WiFi

¿Te has percatado que al navegar en redes sociales tu internet está muy lento? Esto puede significar que hay numerosos dispositivos ocupando tu red. Por tal motivo, es tan importante tener el control de los que se encuentran conectados a tu Wifi, especialmente en tiempos donde el home office sigue presente.

Además, el saber exactamente qué dispositivos están conectados a tu red también te permite prevenir delitos como robo de identidad o hackeos.

¿Cómo puedo saber quién está conectado a mi red WiFi desde el router?

El router es el dispositivo que brinda la conexión WiFi. Generalmente está conectado a un módem y se encarga de enviar información de internet a tus demás dispositivos, como computadoras, teléfonos o tablets.

Todos los dispositivos que están conectados a internet en tu casa conformarán tu red de área local (LAN). Esto significa que una vez que un módem recibe información de internet, el router es el encargado de enviarlo a los dispositivos personales.

Hay diversos routers con modelos y características distintas; normalmente dependen de la compañía que hayas contratado. Por medio del router puedes saber quién está conectado a tu red.

En primer lugar, la forma más fácil es ver si la red de tu router está parpadeando constantemente. Si es así, significa que hay dispositivos conectados utilizando internet. Para verificarlo, sigue los siguientes pasos:

1.- En tu navegador, escribe 192.168.1.1 ó 192.168.2.1

2.- Ingresa el nombre de usuario y contraseña de tu módem. En caso de que no los tengas a la mano, puedes contactar a tu compañía de internet y solicitarlos.

3.- Una vez dentro del router, podrás ver una lista de dispositivos conectados junto con sus direcciones IP.

4.- Si alguno no te resulta familiar, puedes bloquearlo o eliminarlo. En dado caso, se sugiere  cambiar tu contraseña.

¿Cómo puedo saber quién está conectado a mi red WiFi desde apps?

Fing

Esta es una de las aplicaciones más populares y funciona como un escáner de red para poder explorar redes y detectar servicios de protocolo de control de transmisión (TCP). 

Mediante esta app puedes saber qué dispositivos están en tu misma red y las funciones que llevan a cabo. Cuenta con una versión gratuita y otra premium y está disponible para Android y iOS.

WiFi Monitor

Esta app solo está disponible para Android, y permite analizar el estado de las redes de WiFi y recopilar parámetros como la intensidad de la señal, frecuencia o velocidad de conexión.

Network Analyzer

Además de cumplir con las mismas funciones que las apps anteriores, también puede ayudarte a diagnosticar problemas de tu WiFi y conectividad a internet.

Lee también: Cómo saber si me enviaron solicitudes de amistad por Facebook

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados