Tus Buenas Noticias
Síguenos

México será el escenario para el próximo desfile de Dior 2023

La marca de moda eligió nuestro país como su próximo destino para presentar su colección Cruise 2024 este 20 de mayo en CDMX.

12 mayo, 2023
México será el escenario para el próximo desfile de Dior 2023

De manera oficial, la maison francesa Dior anunció esta semana que la presentación de su próximo desfile Cruise 2024 será en México, donde se mostrarán las creaciones de su actual directora, Maria Grazia Chiuri.

De acuerdo con el comunicado que se compartió, “cada colección crucero es una oportunidad para que Maria Grazia Chiuri celebre el saber hacer y las culturas del mundo”. Por ello, la decisión de la creadora y de la firma de lujo de celebrar un espectáculo tan destacable en México.

El objetivo de la realización de este desfile es rendir homenaje al gran Patrimonio Cultural de México. Para esto, Grazia resaltará algunas de las figuras emblemáticas y la creatividad de nuestro país.

¿Por qué Dior decidió presentar su colección Crucero 2024 en México?

La relación entre México y Dior se remonta desde 1947, aproximadamente, cuando la firma presentó su primera colección de alta costura.

Pero fue hasta 1951 cuando su fundador, el maestro Christian Dior, confeccionó un vestido de noche hecho con terciopelo, tul y lentejuelas, al que le puso por nombre “Mexique”. Este fue el inicio de una historia de amor y unión entre el diseñador francés y México.

Años después, ese amor por el arte y la historia mexicana fue fortalecido por la actual directora creativa cuando presentó la colección Crucero 2019 para la cual se inspiró en las escaramuzas, un conjunto de mujeres que practican la charrería.

Hace 3 días, Grazia compartió en su cuenta de Instagram, una imagen con el siguiente mensaje: “Estoy muy feliz de anunciar que regresaremos a México para la presentación de la próxima colección Dior Cruise 2024. Un país que amo profundamente y una cultura que nunca deja de inspirarme, estaba tan feliz de regresar a lo largo de los años para diferentes proyectos y conocer a diferentes artistas”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Maria Grazia Chiuri (@mariagraziachiuri)

Derivado de este profundo amor hacia México, es que la marca desea presentar su nueva colección Crucero 2024 este 20 de mayo, en la CDMX.

Lee también: Culichis disfrutan del taller de Creación de muñecas, con la artista Vanessa Salas Orduño

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados